Hollywood termina el verano con una caída en la venta de entradas del 2% respecto a 2018

01/09/2019 - 7:29 pm

Si se descuenta el efecto de la inflación y el aumento de los precios de los boletos, desde el verano de 1992 no se habían vendido tan pocas entradas.

Nueva York, 1 de septiembre (AP).- Mientras el thriller de acción Angel Has Fallen de Gerard Butler encabezó la taquilla norteamericana por segundo fin de semana, la temporada de verano llegó a su fin el domingo con un lamento para Hollywood, pues la venta de boletos durante la temporada terminó un 2 por ciento por detrás de la del año pasado.

Este fin de semana -alargado en Estados Unidos por el Día del Trabajo, que se celebra el lunes- es tradicionalmente tranquilo para los cines. No hubo ningún lanzamiento importante, lo que permitió que la tercera entrega de la serie Fallen se mantuviera en la cima de la recaudación, con unos 11.6 millones de dólares.

Aunque en la temporada más lucrativa de Hollywood hubo varios éxitos de taquilla de mil millones de dólares, nunca antes un estudio había dominado tanto el verano en la rama del cine. Walt Disney Co. representó cerca de la mitad de todas las ventas de entradas en los cines de Estados Unidos y Canadá.

Además, si se descuenta el efecto de la inflación y el aumento de los precios de los boletos, desde el verano de 1992 no se habían vendido tan pocas entradas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas