Al estilo PRI, con matracas y bailables, aspirante a líder sindical del IMSS se registra en CdMx (FOTOS)

01/09/2018 - 10:21 am

Arturo Olivares Cerda, médico y ex dirigente sindical en Sonora, acudió esta mañana a la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTSS) en la colonia Condesa de la Ciudad de México, para registrarse oficialmente como candidato a dirigente nacional, acompañado de un contingente de ruidosos trabajadores, quienes dijeron venir desde distintos estados de la República.

El próximo líder sindical de los trabajadores del IMSS se elegirá en el 57 Congreso Nacional –que se celebrará el 8 de octubre en Cancún, Quintana Roo– y Olivares Cerda dice ser el “candidato de unidad”.

Antes, disidentes que pertenecen al Movimiento Nacional de Trabajadores del IMSS denunciaron que se prepara un fraude electoral, ya que Manuel Vallejo Barragán, actual líder sindical [del 2012 a la fecha] y además Diputado plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional en la Legislatura pasada, quiere imponer a “su delfín”: Arturo Olivares, también ex Secretario de la Sección XIII del Sindicato del IMSS en Sonora.

Disidentes del SNTSS advierten que Olivares Cerda es señalado por conflicto de interés y por presunto desvío de recursos. Foto: SinEmbargo.

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).– Al más puro estilo priista, con matracas, porras, bocinazos, bailables, Arturo Olivares Cerda acudió esta mañana a la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTSS) en la colonia Condesa de la Ciudad de México, para registrarse oficialmente como candidato a dirigente nacional.

El próximo líder sindical de los trabajadores del IMSS se elegirá en el 57 Congreso Nacional –que se celebrará el 8 de octubre en Cancún, Quintana Roo– y Olivares Cerda dice ser el “candidato de unidad”.

Sin embargo, trabajadores disidentes que pertenecen al Movimiento Nacional de Trabajadores del IMSS denunciaron en SinEmbargo que se prepara un fraude electoral, ya que Manuel Vallejo Barragán, actual líder sindical [del 2012 a la fecha] y además Diputado plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Legislatura pasada, quiere imponer a “su delfín”: Arturo Olivares, también ex Secretario de la Sección XIII del Sindicato del IMSS en Sonora.

Los disidentes advierten que Olivares Cerda es señalado por conflicto de interés y por presunto desvío de recursos.

Olivares Cerda acudió esta mañana a la sede del SNTSS en la colonia Condesa para registrarse como candidato a dirigente nacional. Foto: SinEmbargo.

Su esposa Gloria Lim Paredes, mostraron a este diario digital con documentos en la mano, es la representante en Sonora de Seguros Argos, que otorga el Fondo de Ayuda Sindical por Defunción (FAS) y Seguro de Vida a más de 710 mil trabajadores del Seguro Social activos y jubilados a cambio de descontarles en conjunto 29 millones de pesos cada quincena del salario. En diciembre de 2012, cuando era Secretario de la sección XIII de Sonora, el ahora “candidato de unidad” depositó 2 millones de pesos a la cuenta personal de su suegra Julieta Paredes Álvarez que vive en Jalisco, acusaron con base en un documento bancario.

“La imposición de menos de 70 burócratas no puede pasar por encima de más de 350 mil trabajadores de base que deben decidir libremente”, demandó Héctor Ulises García Nieto, trabajador del IMSS y candidato a líder sindical. El SNTSS está compuesto por 37 secciones.

Militantes del SNTSS compartieron fotos previo al registro de la candidatura de Olivares. Foto: Facebook SNTSS Nayarit.
El próximo líder sindical de los trabajadores del IMSS se elegirá en el 57 Congreso Nacional, que se celebrará el 8 de octubre en Cancún, Quintana Roo. Foto: Facebook SNTSS Nayarit.

PACHANGA EN LA CONDESA

Desde muy temprano, cientos de trabajadores, traídos en autobuses desde distintas partes del país, irrumpieron en las calles de la Condesa para llegar a la sede del SNTSS, situado en Zamora 107, con música, gritos, porras, ataviados además con playeras color rojo PRI, para mostrarle su apoyo al doctor Olivares Cerda.

“Ni siquiera pueden recolectar su basura. Hay vasos de café encima de los autos. Dejaron aquí un cochinero”, opinaron vecinos de Zamora 107. Foto: SinEmbargo.

Ahí, desde un templete, el “candidato de unidad” les ofreció mejoras en sus condiciones laborales y más plazas de trabajo: médicos, enfermeras, radiólogos, anestesiólogos, etcétera.

Entre los presentes había trabajadores y también ex trabajadores jubilados del IMSS, quienes repetían constantemente el grito: “¡Olivares, Olivares, Olivares!”.

Los vecinos de la zona, sin embargo, no se mostraron tan entusiasmados como los fieles del doctor Olivares.

“Llegaron desde las seis de la mañana, en sábado, un día de descanso para muchos. Ya no nos dejaron dormir, y no sólo eso: estamos atrapados porque no podemos ni sacar nuestros autos.

“Además, vean, ni siquiera pueden recolectar su basura. Hay vasos de café encima de los autos. Dejaron aquí un cochinero”, dijeron.

Desde temprano, cientos de trabajadores, traídos en autobuses desde distintas partes del país, llegaron a la calle Zamora 107. Foto: Facebook SNTSS Nayarit.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas