El Inegi presentó los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) y de las Expectativas Empresariales (EE), correspondientes al mes de julio dude 2018, en los que se muestra un aumento en la confianza empresarial de los sectores manufacturero, de la construcción y del comercio.
Ciudad de México, 1 de agosto, (SinEmbargo).- La confianza empresarial de los sectores manufacturero, de la construcción y del comercio, aumentó en comparación con el mes de junio, de acuerdo con los indicadores presentados hoy por el Instituto Nacional de Geografía e Historia (Inegi).
La dependencia presentó los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) y de las Expectativas Empresariales (EE), correspondientes al mes de julio dude 2018.
Estos indicadores se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), y permiten conocer la opinión de los directivos sobre la situación económica que presenta tanto el país como sus empresas, así como el comportamiento de variables relevantes de los sectores manufacturero, de la construcción y del comercio.
La confianza empresarial en las mencionadas industrias aumentó tanto de manera mensual como anual.
En el caso de la industria manufacturera, incrementó en 2 puntos con respecto al mes de junio de este año; mientras a nivel anual creció en 1.6 en comparación con julio de 2017.
El índice de confianza en la construcción aumentó 3.5 con respecto a junio, y 2.9 con respecto a julio de 2017.
El ICE del comercio creció 3.7 con respecto al mes anterior, y en comparación con julio de 2017 se incrementó 2.3 puntos.
Para el caso de las Expectativas Empresariales, éstas también presentaron un incremento con respecto al mes anterior y a julio de 2017.
El sector manufacturero mostró incrementos en los indicadores de producción (2.1 puntos con respecto al mes anterior), utilización de planta y equipo (0.3), demanda nacional de productos (0.3), exportaciones (1.4), personal desocupado (0.6), inversión en planta y equipo (0.7), precios en venta (0.6), y precios de insumos (0.5).
En el sector de la construcción, las expectativas sobre los índices de valor de las obras ejecutadas como subcontratistas aumentaron en 3.1 puntos y como contratista principal en 0.5 puntos con respecto a junio.
En comercio, los indicadores de ventas netas e ingresos por consignación o comisión tuvieron un incremento de 1.6 puntos en comparación con el mes de junio, según los datos del Inegi ajustados por estacionalidad.