De acuerdo con información publicada por Financial Times, los líderes de países como Arabia Saudita se sienten muy cómodos con el papel de Ivanka. Mohammed Bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudita, dirige gran parte de su comunicación con Estados Unidos en el WhatsApp con Kushner. El primer yerno es también un conducto favorecido para otros líderes.
Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).– En el video aparece la hija de Donald Trump, Ivanka, tratando de encajar en una conversación de líderes mundiales. Pero ellos no parecen sentirse tan cómodos con ella. Y es que tanto ella como su esposo han buscado roles en asuntos exteriores de Estados Unidos, con un relativo.
“La imagen permanente de la cumbre del G20 de este año no será Donald Trump compartiendo otra risita con Vladimir Putin. Es el video de su hija, Ivanka, insertándose en un círculo incómodo de líderes mundiales. El video, publicado por el Gobierno francés, muestra diversas expresiones de cortesía torturada cuando Ivanka se entromete en una discusión entre el francés Emmanuel Macron, la británica Theresa May, la canadiense Justin Trudeau y Christine Lagarde, directora del FMI”, dice Financial Times.
Ivanka Trump appears to be trying to get involved in a talk among Macron, May, Trudeau and Lagarde (IMF head).
The video is released by French Presidential palace. pic.twitter.com/TJ0LULCzyQ— Parham Ghobadi پرهام قبادی (@BBCParham) June 29, 2019
Lagarde, en particular, fue incapaz de ocultar su irritación. Lo que estaban discutiendo era secundario. Macron hizo un punto sobre la justicia social. May respondió que la gente se da cuenta cuando la economía entra en ella.
“Ivanka interrumpió con una secuencia acerca de cómo la industria de la defensa está dominada por los hombres. El punto real es que la autodenominada ‘primera hija’ de Estados Unidos rara vez está fuera del marco en las cumbres mundiales. Otros funcionarios de Trump son casi invisibles en comparación con la Ivanka y su esposo, Jared Kushner, los únicos dos jugadores de la Casa Blanca que se cree que son inmunes a la frase característica de Trump: “Estás‘ despedido’”, agrega Financial Times.
De acuerdo con el diario especializado inglés, los líderes de países como Arabia Saudita se sienten muy cómodos con el papel de Ivanka. Mohammed Bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudita, dirige gran parte de su comunicación con Estados Unidos en el WhatsApp con Kushner. El primer yerno es también un conducto favorecido para otros líderes.
Rex Tillerson, el ex Secretario de Estado de Estados Unidos, recientemente reveló que había descubierto que su contraparte mexicana, Luis Videgaray, estaba en Washington cuando se encontró con él, cenando con Kushner.
El 21 de marzo se dio a conocer el lanzamiento del libro Kushner Inc. de Vicky Ward, periodista de investigación de larga trayectoria. Revela conversaciones inéditas y tramas secretas entre el ex Canciller Luis Videgaray y Jared Kushner, asesor senior y yerno de Trump, a lo largo de tres años.
Con detalles y citas textuales, producto de más de doscientas entrevistas, el libro exhibe las mentiras en torno a uno de los sucesos más polémicos del sexenio de Enrique Peña Nieto: la invitación de Donald Trump a Los Pinos en plena campaña electoral de Estados Unidos en 2016.
El viaje a México, que puso nervioso a Trump por temor a un posible atentado, lo planeó Videgaray en “conversaciones secretas” con Kushner, dice Ward.
Sin embargo, ante la indignación del Gobierno de Barack Obama y de la entonces candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, Videgaray trató de ocultar su favoritismo por el republicano ante la Embajada de Estados Unidos en México alegando que se habían girado invitaciones simultáneas y paralelas a ambos candidatos, pero que sólo Trump había aceptado.