Esta mañana la institución financiera informó a sus usuarios que se realizaba un actualización de sus sistemas, "por lo que algunas tarjetas han sido retenidas por nuestros cajeros automáticos o fueron rechazadas al realizar un pago". A las 14:00 horas se normalizó la operación.
Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- Las aplicaciones móviles y cajeros del banco Santander presentaron fallas este viernes, según reportes de usuarios a través de redes sociales. La cuenta de Twitter oficial de la institución financiera anunció que los errores pudieron deberse a un proceso de actualización.
Usuarios de Santander informaron que los servicios de la banca móvil presentaban fallos desde pasadas las 7:00 horas de este viernes, de acuerdo con notificaciones realizadas a través del portal Downdetector. El mayor pico de fallos ocurrió cerca del mediodía.
“Te informamos que estamos realizando una actualización, por lo que algunas tarjetas han sido retenidas por nuestros cajeros automáticos o fueron rechazadas al realizar un pago. Si tu tarjeta fue retenida, debes reportarla vía telefónica en el número que aparece en el cajero para generar una reposición", alertó Santander a sus clientes a través de su cuenta de Twitter en México.
Pese a que recalcó que la banca móvil y los retiros sin tarjeta no presentaban inconvenientes, algunos reportes incluyeron estas operaciones en sus quejas. Este día las operaciones de las sucursales bancarias cerraron con motivo de la conmemoración del 1 de mayo, Da de los Trabajadores.
"Puedes hacer tus operaciones bancarias de forma fácil y segura a través de SuperNet, SuperMóvil y nuestra red de corresponsales", recomendó Santander a sus clientes, sin embargo la actualización de los sistemas obstaculizó esta mañana los pagos y retiros.
— Santander México (@SantanderMx) May 1, 2020
La actualización del sistema de la institución financiera terminó cerca de las 14:00 horas de este viernes. De acuerdo con Santander dejó afectaciones en algunas de sus tarjetas, como la retención por lo que avisó que partir del sábado 2 de mayo será posible recuperarlas, sin costo adicional, en cualquier sucursal.
Las principales ciudades que reportaron el error fueron el centro del país y el occidente, los estados del sureste mexicano y la ciudad fronteriza de Tijuana.