Meditación y dejar de consumir alimentos ultraprocesados para llevar una vida sana

01/02/2019 - 12:03 am

Ejercicio y no recurrir a dietas restrictivas son algunos de los consejos que la coach de hábitos Valeria Lozano comparte con los lectores de Mundano para llevar una vida más sana. 

Ciudad de México, 1 de febrero (SinEmbargo).- Ya terminamos enero y entre los propósitos de año nuevo de muchas personas esta el de llevar una vida más saludable pero hay quien no sabe cómo empezar o qué debe tomar en cuenta.

Valeria Lozano, coach de hábitos, compartió con los lectores de Mundano cinco consejos para poner en práctica y lograr llevar una vida más saludable.

MEDITACIÓN DIARIA

“Yo creo que suena mucho a que no es de salud pero realmente tiene demasiados beneficios ya comprobados por la ciencia en la salud, desde disminuir la presión arterial, disminuir el estrés y el estrés es una gran fuente de enfermedad, o descansar mejor, meditar 5 o 10 minutos diarios sería un increíble habito para empezar porque con ese podríamos ir arreglando todos los demás”.

Meditar ayuda a reducir el estrés. Foto: Pixabay

ADIOS ALIMENTOS ULTRAPROCESADOS

De acuerdo con Valeria dejar de comer alimentos ultraprocesados es muy importante sobre todo porque los venden como comida pero no lo son comida, sino preparaciones industriales comestibles; agrega que a lo mejor personas no lo pueden dejar pero lo pueden disminuir, limitar ese consumo en la medida de los posible.

“Si no comemos ultraprocesados estamos del otro lado porque comeríamos alimentos naturales y esto tiene un impacto positivo en nuestra salud”.

Los alimentos ultraprocesados son preparaciones industriales comestibles. Foto: Tercero Díaz, Cuartoscuro

DEJAR LAS BEBIDAS AZUCARADAS

Dejar de tomar cualquier bebida azucarada, incluso los  tés, cafés, que están azucarados a nivel industrial.  “Yo creo que la única bebida saludable es el agua natural, hay que evitar bebidas azucaras e industriales”.

La coach recomienda dejar las bebidas azucaradas. Foto: Justin Lane, EFE

NO DIETAS RESTRICTIVAS

“No irnos por dietas restrictivas y exageradas que son temporales y entonces tienen soluciones temporales, sino realmente un cambio de alimentación donde lo hagamos parte del día a día”.

Lozano aconseja que esto no sea sólo por dos o tres meses en lo que alcanzas una meta de peso que es por lo regular lo que ocurre sino realmente cambiar la alimentación.

Las dietas restrictivas son peligrosas. Foto: Pixabay

HACER EJERCICIO

Para llevar una vida saludable la gente suele enfocarse en la alimentación pero no contemplan el ejercicio más que para bajar de peso y lo olvidan. “El cuerpo lo que necesita es movimiento porque estamos diseñados para movernos y sino nos movemos obviamente se atrofia, a lo mejor no nos damos cuenta a los 30 años pero a los 50 años hay muchísima diferencia entra la salud y movilidad de una persona que hizo ejercicio toda su vida y las personas que no, estamos diseñados para movernos y yo creo que es fundamental no sacarlo de la ecuación saludable nada más porque comamos sano.”

El ejercicio forma parte de los hábitos saludables. Foto: EFE

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas