Fuentes admite que es difícil terminar novela sobre Carlos Pizarro

01/02/2012 - 8:53 pm

Bogotá, 1 Feb. (Notimex).- El escritor mexicano Carlos Fuentes (1928) admitió hoy que es difícil terminar la novela sobre la vida del jefe rebelde del M19, Carlos Pizarro, porque siempre sale un testigo nuevo.

“No puedo publicar, siempre sale un testigo, creo que no la terminaré nunca. Quedará como un testimonio abierto”, dijo el autor de “Aura” en esta capital.

Indicó que Pizarro, como jefe máximo del Movimiento 19 de Abril (M19), una de las “fechorías” que cometió fue la toma del Palacio de Justicia, en noviembre de 1985.

El tema del Palacio de Justicia, en donde murieron más de 100 personas y desaparecieron otras 12, es un hecho que siempre se recuerda en Colombia.

Cuando Pizarro es asesinado por un sicario, en abril de 1990, ya la guerrilla colombiana estaba narcotizada, recordó Fuentes.

La muerte de Pizarro, dijo, fue llamativa porque el “asesino sabe que lo van a matar y pide dos mil dólares para su mamá y lo matan”.

Para el escritor mexicano valió la pena la firma de la paz del M19 en 1990, y por eso cree que es absurdo que “hoy se reviva” la toma del Palacio de Justicia, por motivaciones políticas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video