La aerolínea anunció que dejará de volar entre la Ciudad de México y otras 5 ciudades del país debido a la reducción de slots, es decir, la franja de horario que cada compañía posee para hacer uso de las instalaciones del aeropuerto.
Ciudad de México, 31 de octubre (EconomíaHoy/SinEmbargo).- La aerolínea Interjet informó que dejará de volar entre la Ciudad de México y Aguascalientes, Campeche, La Paz, Minatitlán y Reynosa a partir de 1 de noviembre de 2017.
"Esta situación obedece exclusivamente a una reducción en el número de slots en e Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, comparado contra los que operó el año pasado. La administración del AICM ha confirmado a Interjet que como resultado del proceso de reordenamiento de los slots, deberá reducir sus operaciones desde y hacia ese aeropuerto", dijo la compañía en un comunicado.
Interjet entró a esas rutas hace entre tres y cuatro años, y subraya que para ello invirtió "sumas considerables" de dinero, abrió la competencia, redujo los precios y elevó la calidad en el servicio.
Por ello, Intejet lamenta que esta situación dejará al usuario en condiciones de nula o mínima competencia, pues de no existir reducción de slots, el público continuaría disfrutando del servicio, además de afectar a la industria aérea nacional. "Sabemos que el Gobierno Federal está buscando la mejor forma de resolverla", indicó.