Sujetos armados se llevaron a Sigrid Casandra Díaz Huerta y Oswaldo Galván Rodríguez. Mayra Guadalupe Mendoza Adame, quien vivía con los secuestrados, se encuentra desaparecida también. Los tres son enfermeros, los tres se desvanecieron en Parral, Chihuahua.
Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).- Sigrid Casandra Díaz Huerta y Oswaldo Galván Rodríguez fueron levantados en Parral, Chihuahua. Mayra Guadalupe Mendoza Adame, quien compartía domicilio con ambos, está también desaparecida. Es el caso de tres enfermeros y la violencia en México.
De acuerdo con la Fiscalía estatal, un grupo de sujetos ingresó al domicilio en el que se hallaba Sigrid Casandra, Oswaldo Galván [de 21 y 22 años, respectivamente] y otro joven, y se los llevó a bordo de un vehículo.
De los dos primeros no se sabe nada; al tercero, lo liberaron en la colonia Kennedy, en Parral.
Como parte de las indagatorias, también se efectúa la búsqueda de Mayra Guadalupe Mendoza Adame, de 21 años, enfermera originaria de Jiménez, con el mismo domicilio donde se cometió la privación de la libertad.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público, indican autoridades, “trabajan en las diligencias, entrevistas del entorno social, laboral y familiar a fin de dar con la pronta localización de estos tres jóvenes”.
De acuerdo con datos del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, en el periodo comprendido entre el 2007 a enero de 2018, Tamaulipas fue el estado con más personas ausentes en el país con un total de 6 mil 129 casos, le sigue el Estado de México con 3 mil 861; en tercero, Jalisco, con 3 mil 088; y en cuarto, Sinaloa, con 2 mil 798.
En quinto lugar está Nuevo León con 2 mil 660 casos de desaparición, y en sexto, Chihuahua con 2 mil 178.