El joven Brandon García, quien se identificó como uno de los golpeadores que aparecen en el video que difundió la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CdMx, aseguró que ha recibido amenazas de muerte y pidió la protección de las autoridades.
Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- Un integrante de “Los Centinelas” reveló este día que la banda golpeó a presuntos familiares de funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y del crimen organizado, y no a personas al azar.
En entrevista con Carmen Aristegui, el joven Brandon García, quien se identificó como uno de los golpeadores que aparece en el video que difundió la dependencia capitalina, aseguró que ha recibido amenazas de muerte y pidió la protección de las autoridades.
Señaló que la golpiza que aparece en el video era su “iniciación” y que fue obligado por el entonces líder de “Los Centinelas”, Jorge García, cuando él tenía 16 años. Además, aseguró que los videos son de hace un año y que la banda, quienes dejaron de operar también el año pasado, contaban con al menos 100 miembros.
García enfatizó que Diego Estrada y Rafael Mosqueira, los jóvenes agredidos en el video, ya estaban ubicados por su líder porque eran miembros de otras bandas.
“Lo que se ve en el video fue una de mis pruebas puestas por el entonces líder Jorge García, porque él tenía la mayoría de edad, él tenía como unos 20 años, y la mayoría de nosotros teníamos entre 15 y 16 años, y aprovechando ser más grande, e incluso inventando historias para atemorizarnos, nos intimidaba a la mayoría de los integrantes, incluyéndome, para cumplir sus pruebas. Estas pruebas consistían en enfrentarme a alguno de los líderes de otros grupos, sin yo saber de quién se trataba, en este caso, era Rafael Mosqueira, el que se puede apreciar en el video”, dijo al medio.
Señaló que tras los hechos recibió amenazas de muerte a través de llamadas por teléfono y mensajes de WhatsApp en las que le advierten que lo “van encontrar, que (lo) van a matar”. Informó ademas que los agredidos eran familiares de funcionarios de la PGJ de la CdMx y del crimen organizado.
“Ya he comenzado a recibir muchas amenazas de Diego Estrada y Rafael Mosqueira, diciendo ser hijos de narcotraficantes, dueños de un cártel y funcionarios de muy alto rango de la PGJ, además presumen que esta noticia se difundió gracias a sus padres y con el fin de obtener información para localizarme y matarme”, señaló.
“Estoy muy espantado con todos, me pintaron como el malo de la historia”, dijo a Aristegui Noticias, el joven.
Y agregó que está “dispuesto a ir a la Procuraduría a para cuidar mi integridad”.
Brandon se dijo arrepentido de los hechos y ha pedido disculpas a los agredidos.
Por último, Brandon García aseguró que existen al menos 30 bandas más como “Los Centinelas” que se dedican a golpear, amedrentar y robar a otros jóvenes.
ADEMÁS