México, 31 Mar. (Notimex).- Standard & Poor’s (S&P) asignó su calificación en escala nacional de mxAAA a la emisión propuesta de certificados bursátiles de largo plazo de Grupo Televisa hasta por seis mil millones de pesos, con vencimiento de hasta por siete años, recursos que serán destinados para propósitos corporativos generales.
La agencia internacional de riesgo crediticio explica que las calificaciones de Televisa reflejan su evaluación del perfil riesgo del negocio como “satisfactorio” y del perfil de riesgo financiero como “modesto”.
Expuso que su evaluación del perfil de riesgo del negocio “satisfactorio” de Televisa incorpora su opinión respecto al riesgo de la industria de medios de entretenimiento y de la industria de telecomunicaciones y cable como “intermedio” y el riesgo país de México como “moderadamente elevado”.
La evaluación también reconoce la posición competitiva de la compañía como “satisfactoria”, dada la posición de liderazgo de Televisa en la industria de la televisión mexicana y su participación en una amplia gama de negocios.
A pesar de esto, continúa, sus ingresos operativos se encuentran concentrados en los segmentos de Contenido y de Cable y Telecomunicaciones.
Además considera la rentabilidad “fuerte” de la empresa, la cual se deriva de sus márgenes Ebitda superiores al promedio en comparación con sus pares internacionales y la evaluación de una volatilidad de la rentabilidad “satisfactoria”, pues pese al desempeño previo de la empresa, sus operaciones en México pueden generar un entorno menos estable en el futuro.
S&P apunta que su evaluación del perfil de riego financiero “modesto” se basa en su expectativa de que el apalancamiento neto, si se considera un recorte de 25 por ciento al efectivo porque la compañía podría buscar adquisiciones adicionales, se mantendrá por debajo de 2.0 veces (x)