Los alumnos disecaban unos calamares para una práctica de ciencias cuando el humo se salió de control.
Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo).- Un experimento de biología en la Escuela Intermedia de Epping, en New Hampshire, ha causado que se encendieran las alarmas contra incendios y la evacuación del plantel durante este martes.
El incidente tuvo lugar luego de que un grupo de estudiantes se dispusieran a deshidratar calamares, después de que participaron en una disección. No obstante, la segunda parte del experimento salió mal, pues el recipiente en el que los procesaban comenzó a desprender humo excesivo.
Tras encenderse las alarmas, el plantel tuvo que ser evacuado de urgencia. Los alumnos fueron reubicados en una secundaria vecina por cerca de una hora.
Según el portal Unionleader de New Hampshire, el capitán de policía Jason Newman señaló que uno de los directivos de la escuela, le informó que los alumnos disecaban los calamares cuando comenzó el incendio.
"Retiraron la tapadera (del recipiente), pero el humo invadió el salón de clases y el pasillo adyacente", dijo el teniente de bomberos Mike Floyd.
Personal de bomberos respondió al llamado a las nueve de la mañana, tras encenderse la alarma. El humo se propagó por el primer y segundo piso y los estudiantes tuvieron que ser evacuados al gimnasio de la escuela vecina.
No se reportaron heridos debido al incidente.