En las últimas horas, varias personas que han trabajado con Spacey a lo largo de los años se han sumado a la conversación sobre el supuesto acoso sexual que ejerció sobre el actor Anthony Rapp cuando apenas era un adolescente.
Por su parte, Beau Willimon, creador de House of Cards, dijo que "durante el tiempo que trabajé con Kevin Spacey no presencié ni tuve conocimiento de ningún comportamiento inapropiado", y apoyó la valentía del Rapp al realizar su denuncia 32 años después.
Ciudad de México, 30 de octubre (Infobae/EFE/SinEmbargo).- Kevin Spacey se encuentra en el punto de mira de Hollywood tras ser acusado de acoso sexual por el actor Anthony Rapp, una polémica que coincide con el adiós de la serie House of Cards y hace tambalear la carrera del doble ganador del Óscar.
"Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado", dijo Spacey en un comunicado publicado en su perfil de Twitter.
Anthony Rapp, hoy de 46 años, reveló que tenía apenas 14 cuando sufrió el ataque de Spacey durante una fiesta. Spacey, ganador del Óscar por The Usual Suspects y American Beauty, tenía 26 años por entonces.
Tras este escándalo, la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión dio a conocer en su Twitter que decidió no otorgarle a Spacey el premio de los Fundadores del Emmy Internacional 2017. Apenas el pasado jueves, se había informado del galardón especial para "un individuo que cruza fronteras culturales para tocar a la humanidad".
House of Cards, ganadora del Emmy a la mejor serie dramática, fue el primer producto estrella de la plataforma Netflix. En la serie, Spacey encarna al Presidente de EU, -y experto manipulador- Frank Underwood, mientras que Robin Wright se pone en la piel de la Primera Dama.
Horas después de conocerse la acusación contra Spacey, Netflix confirmó hoy que la sexta temporada de la serie, cuyo rodaje arrancó en Maryland hace dos semanas, será la última.
A través de un comunicado, el creador de House of Cards, Beau Willimon, quien abandonó el programa después de su cuarta temporada, calificó la historia de Rapp como "profundamente inquietante" y agregó:
"Durante el tiempo que trabajé con Kevin Spacey en House of Cards no presencié ni tuve conocimiento de ningún comportamiento inapropiado en el set o fuera de él. Dicho esto, tomo muy en serio los informes de tal comportamiento y esta no es una excepción. Lo siento por Rapp y apoyo su valentía ".
No abordó la decisión de Spacey de utilizar su disculpa a Rapp como plataforma para revelar su homosexualidad. Dicha actitud fue muy repudiada por los medios y en las redes, pues alegan que lo hizo para desviar la atención.
My statement regarding Anthony Rapp and Kevin Spacey: pic.twitter.com/8z6zotHWE5
— Beau Willimon (@BeauWillimon) 30 de octubre de 2017