El pasado viernes, los pilotos rechazaron un aumento del cinco por ciento durante cuatro años, ya que solicitan un incremento salarial del siete por ciento y un aumento en la duración del contrato colectivo.
El 11 de septiembre, la ASPA emplazó a huelga para el 1 de octubre ante “violaciones al contrato colectivo” por parte de Aeroméxico.
Ciudad de México, 30 de septiembre, (SinEmbargo).- Dirigentes de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) y directivos de Aeroméxico continúa las negociaciones para evitar el emplazamiento a huelga, estimada para el primer minuto del 1 de octubre.
La reunión se realiza en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Se espera que entre las 17:00 y 18:00 horas, los afiliados al ASPA sostengan una asamblea para conocer la postura de Aeroméxico y definir si inician o no la huelga.
El pasado viernes, los pilotos rechazaron un aumento del tres por ciento durante cuatro años, ya que solicitan un incremento salarial del siete por ciento y un aumento en la duración del contrato colectivo.
En caso de que la huelga estalle, miles de usuarios resultarían afectados.
El pasado 11 de septiembre, la ASPA emplazó a huelga para el 1 de octubre ante “violaciones al contrato colectivo” por parte de Aeroméxico. Estas “violaciones” incluían la suspensión de prestaciones como la de Tripulante Viajando en Cabina y el Vuelo Viajando Uniformado.
Ambas prestaciones permitían a los pilotos trasladarse de su lugar de residencia a su trabajo. sin embargo, tras el accidente del pasado 31 de julio en Durango, la aerolínea optó por suspender las prestaciones.