A lo largo de los años la pista del Salón Ángeles ha visto desfilar a personalidades dcomo Cantinflas, Resortes, Frida Kahlo, Diego Rivera, Fidel Castro y el Che Guevara.
Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- El Salón Los Ángeles celebró 80 años de ser un lugar icónico y mítico para la música y el baile en la Ciudad de México.
Entre vestidos y lentejuelas centenas de personas, entre ellas Sergio Arau, Susana Harp y Cuauthémoc Cárdenas, acudieron ayer para bailar y festejar al ritmo de Las sonoras Dinamita, Matancera y Santanera, La Orquesta de Pérez Prado y los Reyes de Mambo, quienes ambientaron la celebración de este Salón que fue inaugurado el 29 de julio de 1937 por la familia Nieto.
Hace 80 años Alberto Rojas y Miguel Nieto Alcántara abrieron un espacio para el baile en la calle de Lerdo, antigua calle de Mercado, con grupos en vivo que tocaban los ritmos que se escuchaban en la estación XEW, lo que hizo de este un lugar obligatorio en la vida nocturna de la ciudad que permanece hasta nuestros días.
La pista del Salón Ángeles ha visto desfilar a personalidades de la cultura mexicana e internacional como Cantinflas, Resortes, Frida Kahlo, Diego Rivera, Fidel Castro y el Che Guevara, Joaquín Pardavé, Silvia Pinal; incluso Carlos Monsiváis, Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez y José Saramago.
El festejo, que inició el 25 de julio con la con la presencia de la Orquesta de Pepe Luis y la Danzonera de Felipe Urbán, continuará el 2 de agosto con La Auténtica Santanera de Gildardo Zárate, África, Danzonera de Acerina y La orquesta Antillana de Arturo Núñez que amenizaran el último día de celebración del salón de baile más famoso y visitado de la capital mexicana.