Los elementos ingresaron por la fuerza a una vivienda ubicada en la comunidad de San Diego, en el municipio de Rioverde, San Luis Potosí, en donde se encontraba una mujer y sus dos hijos, menores de edad. De acuerdo con la denuncia, los policías se robaron 9 mil 600 pesos en efectivo.
Por Carmen Hernández
Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo/Pulso).- Una mujer denunció a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de San Luis Potosí, por tortura, amenazas, abuso de autoridad y robo.
Los quejosos, por temor a represalias, solicitaron el anonimato, pero acudieron a la agencia del Ministerio Público para formalizar la denuncia que quedó asentada con el número UAT/1191/2016.
La víctima explicó que los hechos se registraron el pasado 26 de julio en la comunidad de San Diego a las 2:30 de la tarde, cuando se encontraba en su casa acompañada de sus dos hijos. Señaló que a su hogar ingresaron a la fuerza 15 elementos de la SSP del estado, entre ellos un encapuchado.
La familia les solicitó una orden de cateo, a lo que los agentes respondieron “a la chingada la orden”, comenzando a buscar en cada uno de los cajones de los muebles de la casa.
La mujer dijo que los elementos aseguraron siete armas, las cuales son para cacería, y de las cuales mostró registro, pero los policías respondieron que les “valía”; se dirigieron al patio del domicilio, donde escarbaron 30 centímetros de profundidad, sin encontrar nada.
La afectada indignada narró que los elementos se robaron los registros de las armas y 9 mil 600 pesos.
De acuerdo con la denuncia, al ama de casa se la llevaron esposada a una patrulla, mientras que en otra unidad trasladaban a los menores de edad.
Ahora, las víctimas piden justicia ante el atropello que sufrieron y hacen responsables a los policías de lo que les pudiera pasar.