La Selección Mexicana y Brasil se ven las caras en la ronda de octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018. Luego de haber regalado una pobre actuación ante Suecia el pasado 27 de junio en Ekaterimburgo: El Tri buscará recuperar las bases que le dieron buenos resultados ante Alemania y Corea del Sur.
Los despliegues al frente a velocidad, la solidez defensiva, respaldada por las grandes atajadas de Guillermo Ochoa y concretar las jugadas que se tengan frente al arco serán fundamentales si México quiere obtener su pase al anhelado quinto partido.
A pesar de que el Tri es visto por muchos como “víctima” pues nunca ha podido vencer a Brasil en una Copa del Mundo, la realidad es que en los últimos años los resultados muestran que el conjunto nacional es un rival incómodo para la “canarinha” y ha sido su verdugo en más de una ocasión.
Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).– México y Brasil se verán las caras por cuarta ocasión en una Copa del Mundo, la primera en ronda de eliminación directa.
Hasta el momento, la verdeamarela tiene un registro positivo en mundiales. De las cuatro ocasiones en la que se ha visto las caras frente al Tri, tres veces consiguió la victoria.
El primer enfrentamiento entre mexicanos y brasileños fue en 1950. México cayó 4-0 ante los locales. Cuatro años más tarde, en Suiza 1954, la sección mexicana volvió a verse las caras con los sudamericanos y de nueva cuenta fue goleada, ahora por marcador de 5-0.
En Chile 1962 mexicanos y brasileños se enfrentaron por tercera vez. El cuadro nacional perdió 2-0.
El mejor resultado para México ante Brasil fue en la pasada Copa del Mundo, donde los sudamericanos fueron anfitriones. La selección nacional consiguió un histórico empate 0-0 ante los locales y su gente.
Memo Ochoa se convirtió en el héroe de la noche al evitar la caída de su arco y al resistir de manera increíble los embates de Neymar, Thiago Silva, Fred y compañía.
El Tri tuvo en sus manos la oportunidad de evitar el enfrentamiento contra el pentacampeón del mundo. Sin embargo, perdió 3-0 ante Suecia en su último partido de fase de grupos y dejó ir el liderato del Grupo F.
Los integrantes de la selección mexicana están conscientes de que tenían en sus manos la posibilidad de evitar a Brasil y jugar ante Suiza, que en el papel sería un rival más sencillo. Sin embargo, no se lamentan por lo ocurrido y ven el choque ante los sudamericanos como una oportunidad para hacer historia.
Juan Carlos Osorio y el entorno del Tri están claros que el partido de lunes será uno de los más complicados que hayan enfrentado y que para avanzar a los cuartos de final tendrán que dar el juego de sus vidas.
LAS HAZAÑAS DEL TRI FRENTE A BRASIL
JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012
Sin duda la victoria más importante de la selección mexicana ante Brasil. El 11 de agosto de 2012 es una fecha que quedó grabada en la memoria de miles de aficionados. El cuadro azteca llegaba por primera vez en su historia a una final en Juegos Olímpicos y en frente tenía a la poderosa escuadra brasileña, favorita a llevarse la medalla de oro, único título que le faltaba -en ese entonces- por conquistar.
A pesar de que México había mostrado un buen juego de conjunto y grandes actuaciones en el torneo olímpico, no salía con muchas posibilidades ante Brasil, comandada por Neymar.
Para sorpresa de miles el Tri dio la campanada y con un doblete de Oribe Peralta venció de manera contundente 2-1 a los favoritos.
COPA CONFEDERACIONES 1999
Considerado hasta antes de la obtención de la medalla olímpica como el logro más grande en la historia del futbol mexicano.
En 1999 México fue anfitrión de la Copa Confederaciones, torneo que reúne a los campeones de cada continente. Luego de vencer en primera ronda a Bolivia y Arabia Saudita y empatar con Egipto, el Tri accedió a la final del certamen ante Brasil, quien acudió en sustitución del vigente campeón del mundo Francia.
Con figuras de talla mundial como Ronaldinho y Ze Roberto, la verdeamarela se metió a la cancha del estadio Azteca como favorita pero se topó con una escuadra mexicana comandada por Cuauhtémoc Blanco, Rafael Márquez, Luis Hernández y Jorge Campos.
En un partido vibrante y contra todos los pronósticos, México derrotó 4-3 a Brasil para alzar el título.
MUNDIAL SUB 17 PERÚ 2005
La hazaña de los llamados “niños héroes” del futbol mexicano. Una selección mexicana juvenil con Héctor Moreno, Carlos Vela y Giovani dos Santos como principales figuras llenó de alegría a millones de aficionados en todo el país cuando el 2 de octubre de 2005 se consagraron campeones del mundo, primer titulo de esta índole en cualquier categoría.
La selección dirigida por Jesús Ramírez viajó a Perú con muy pocas expectativas y con casi nula cobertura de los medios.
Conforme el torneo avanzaba, México se fue consolidando y se convirtió a uno de los favoritos del torneo. El Tri cumplió los pronósticos y avanzó hasta la final de la justa luego de vencer en las semifinales a Holanda.
En la final México demostró en la cancha su superioridad y de manera contundente venció 3-0 a Brasil.