México ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes entre los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud y el DIF de Tabasco decidieron hacer un polémico spot contra el embarazo adolescente.
En la grabación se aprecia cómo una joven pareja sufre para levantarse durante la madrugada y alimentar al bebé, quien eructa y vomita sobre sus padres.
“Cuando llega un bebé todo es diferente… Que algo tan hermoso no se convierta en una carga. Todavía estás muy chico para algo tan grande”, mencionaron en el spot.
ADEMÁS
Internautas mostraron su enojo porque el gobierno de Tabasco no fomenta la prevención del embarazo en las adolescentes.
En redes sociales los usuarios han mostrado su inconformidad. Primero, porque el video no se parece a una situación tan real. “Un mejor mensaje sería ‘si a ninguno de los dos les alcanzó para un condón qué les hace pensar que les alcanza para un bote de leche, pañales y doctor?'”.
Tabasco ocupa el onceavo lugar de los estados con mayor número de embarazos adolescentes en tanto que México ocupa el primer lugar de los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres, publicada en 2015.