"Estoy bien cabezón", dijo Ricardo Anaya luego de no poder colocarse un sombrero que habitantes de Amatenango del Valle, Chiapas, le entregaron. Minutos antes, el candidato de "Por México al Frente" batalló para colocarse capixay, prenda masculina utilizada en Chiapas y Guatemala.
Ricardo Anaya por fin decide conocer al pueblo y baja a saludar a unos pobladores de Amatenango Del Valle, Chiapas, le hicieron entrega de una vestimenta típica que no podía ponerse, así como un sombrero que no le quedó.
Parecía turista gringo de Atlanta, Estados Unidos. pic.twitter.com/tMQ7ofQ25p
— FAFHOO (@Fafhoo) 31 de mayo de 2018
Ciudad de México, 30 de mayo, (SinEmbargo).- Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, mostró dificultades a la hora de colocarse el capixay, prenda masculina utilizada en Chiapas y Guatemala, y un sombrero, durante una parada realizada en el municipio de Amatenango del Valle, Chiapas.
En el video se aprecian las dificultades de Anaya para colocarse la prenda de lana negra que le entregan pobladores del lugar. En primera instancia, el abanderado de Acción Nacional (PAN), intenta meter la cabeza en el sitio dedicado a uno de los brazos.
Tras notar el error, la acomoda en el sitio establecido, mientras otras personas lo ayudan, con dificultades, a terminar de colocarse la prenda que es utilizada en varios sitio de Chiapas y Guatemala.
Luego de superar el escollo, el Alcalde de Amatenango del Valle, Marcelino Gómez, le entrega un sombrero. Al ver el tamaño del mismo, el panista dice que está “cabezón”.
“Les tengo noticias: estoy bien cabezón. Eso siempre me pasa, no se nota, pero lo estoy”, señala Anaya, mientras intenta colocarse el sombrero. Al verse imposibilitado, lo entrega a una de las personas que lo acompañan.
El frentista se dirigía hacia Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cuando decidió hacer una parada por el poblado de Amatenango, donde expresó que de llegar a la Presidencia daría cumplimiento a los acuerdos de San Andrés Larrainzar. que establecían el compromiso del Estado para garantizar una nueva relación con los pueblos originarios y el reconocimiento de los derechos de estos.