Un video captó el momento en que dos presuntos asaltantes siguen y despojan de un maletín con dinero a dos cuentahabientes en León, Guanajuato. Hasta el momento se desconoce la suma de efectivo robada.
El estado gobernado por Miguel Márquez Márquez presenta una ola de asaltos a usuarios de la banca comercial. En días pasados, dos personas fueron asesinadas, luego de que supuestos ladrones les dispararan en el abdomen, tras despojarlos de fuertes cantidades de dinero.
León, Guanajuato/Ciudad de México, 30 de mayo, (ZonaFranca/SinEmbargo).- Un vídeo circuló este martes en redes sociales donde se muestra a dos sujetos que persiguen a unos hombres para asaltarlos en el interior de un estacionamiento, luego que los segundos retiraran dinero de una sucursal bancaria de la Torre Nextel.
El asalto ocurrió en la parte trasera de un edificio de la calle Nube en la colonia Jardines del Moral, en el interior del estacionamiento.
Cuando tres hombres que viajaban en un automóvil Nissan March en color rojo llegaron al edificio con el maletín de dinero, activaron la entrada automática para descender al estacionamiento subterráneo.
Detrás de ellos se estacionaron dos sujetos que descendieron rápidamente del vehículo que seguía al March y, portando armas de fuego, trataron de bajar a los tripulantes del automóvil.
Sin embargo, el conductor del primer vehículo aceleró el automóvil y bajó rápidamente la rampa para posteriormente descender con el copiloto y huir del automóvil dejando la maleta del dinero en el interior.
Los dos asaltantes trataron de bajar para tomar la maleta pero finalmente solo uno descendió para tomar el dinero, pues el cómplice trató en vano de cerrar las puertas del estacionamiento para evitar ser vistos.
Finalmente, en la parte baja del estacionamiento se reunieron ambos ladrones; juntos escaparon en el vehículo que los esperaba, huyendo por la calle Nube de Jardines del Moral.
No se informó cuánto dinero se llevaron.
ASALTOS CON VIOLENCIA EN SALAMANCA
Apenas el fin de semana anterior, en Salamanca se registró un asalto a una cuentahabiente que salió de realizar un fuerte retiro de dinero de una sucursal bancaria ubicada sobre la avenida de Faja de Oro, luego de pasar por la nómina ya que ella se desempeñaba como contadora.
El asaltante se llevó el dinero que Magdalena Diosdado, la víctima, había retirado, luego que ella luchó y forcejeó para evitar ser asaltada. Fue herida en el estómago y llevada al Hospital General, donde murió minutos después de ingresar.
Por medio de un video, familiares y amigos hicieron un homenaje póstumo para Magdalena, donde advirtieron tambien que habría fallas de seguridad dentro de la sucursal bancaria.
Diosdado fue la segunda víctima en una semana que fallece tras ser asaltada, la primera fue Salvador, un despachador en una gasolinera que a pesar que ya había entregado los mil pesos de la venta del día, el asaltante le disparó.
Salvador, de 65 años de edad murió de un tiro en el abdomen, justo como Magdalena.