La empresa firmó que los trabajadores de tiempo completo y parcial que han estado con la compañía al menos 90 días serán elegibles.Se espera que unos 68 mil de los 1.4 millones de empleados de la compañía en Estados Unidos se registren en el programa en los primeros cinco años, basado en el interés de los trabajadores, dijo Julie Murphy, vicepresidenta ejecutiva.
NUEVA YORK, 30 de mayo (AP). — Walmart anunció el miércoles que ofrecerá a sus empleados acceso costeable a estudios universitarios.
El mayor empleador privado en Estados Unidos, que previamente ha ayudado a sus trabajadores a obtener títulos de secundaria, espera que la nueva prestación le permita atraer y retener empleados de mayor calidad en un apretado mercado laboral.
La compañía colaborará con Guild Education, basada en Denver, para ofrecer a sus empleados la oportunidad de obtener títulos de negocios y administración de suministros. Los estudios costarán un dólar diario en una de tres universidades sin fines de lucro con programas en internet que han tenido éxito con estudiantes adultos: la Universidad de Florida, La Universidad Brandman y la Universidad Bellevue. Walmart planea expandir su programa a más estudios.
La compañía además ofrecerá clases preparatorias para la universidad para trabajadores que necesiten ayuda adicional. Walmart va a subsidiar el costo de matrícula, libros y otros honorarios, eliminando con ello la necesidad de préstamos universitarios.
Los trabajadores a tiempo completo y parcial que han estado con la compañía al menos 90 días serán elegibles, dijo Walmart. Se espera que unos 68 mil de los 1.4 millones de empleados de la compañía en Estados Unidos se registren en el programa en los primeros cinco años, basado en el interés de los trabajadores, dijo Julie Murphy, vicepresidenta ejecutiva.
La decisión resalta cómo las cadenas minoristas y de restaurantes están bajo crecientes presiones para mejorar las calificaciones de sus empleados de nivel más bajo en un momento en que sus trabajos se están volviendo más complicados debido al aumento de las compras en la internet, mayor competencia de Amazon y consumidores más exigentes.
El paso de Walmart coloca al gigante minorista al nivel de Starbucks, que hace tres años comenzó a ofrecerles a sus empleados cuatro años de matrícula para un título en la internet en la Universidad Estatal de Arizona.