Los tiburones toro son comunes en la región de Burdekin y son conocidos por su habilidad de comerse a otros tiburones y delfines, y por la costumbre de dar un cabezazo a sus presas antes de atacar.
#Sharknado. Locals at #Ayr sadly discover another of the untold thousands of marine and land animals that were victims of #CycloneDebbie pic.twitter.com/tMf2WBomQH
— Marcus Middleton (@MMiddleton_10) 30 de marzo de 2017
Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo/RT).- Se sabe que una tormenta puede dejar una estela importante de destrucción y devastación, pero el ciclón "Debbie", que atravesó la región australiana de Queensland este martes, ha supuesto para los asombrados habitantes de Burdekin Shire algo más terrible: la presencia de tiburones toro, extremadamente agresivos y tristemente conocidos por sus ataques a seres humanos.
De hecho, las autoridades australianas han ordenado la evacuación de miles de personas en varias zonas de la costa del noreste por el riesgo de inundaciones tras el paso del ciclón.
DESTRUCCIÓN Y TUBURONES
Además de las imágenes del desastre, los medios y los internautas han reparado en un tiburón toro de un metro y medio de largo, hallado en un camino fangoso cerca de Ayr en Burdekin este jueves.
Pese a su relativamente "moderado" tamaño, los tiburones toro son de los más peligrosos del mundo, junto con grandes blancos y los tiburones tigre, que son los más propensos a atacar a los humanos.
The only victim of Burdekin flooding...a bull shark. #CycloneDebbie @WINNews_TVL pic.twitter.com/ZXZGlAVV16
— Philip Calder (@philipjcalder) 30 de marzo de 2017
"Debió haberse quedado atrapado en un torrente y confundido de camino", señaló el periodista Philip Calder citado por news.com.au.
Aunque el tiburón fue llevado de vuelta al río Burdekin por los servicios de emergencia, resultó demasiado tarde, ya que el escualo murió antes de llegar al destino.
Los tiburones toro son comunes en la región de Burdekin y son conocidos por su habilidad de comerse a otros tiburones y delfines, y por la costumbre de dar un cabezazo a sus presas antes de atacar.
Ante esta escena muchos han recordado la saga de terror Sharknado, que trata de un tornado marino que levanta a miles de tiburones del océano y los esparce por Los Ángeles (EU).