Mundo

Millones de ciudadanos en el mundo rechazan las políticas de Trump; en GB piden que se cancele su visita

30/01/2017 - 10:44 pm

Desde que la semana pasada Donald Trump ordenó la construcción inmediata de un muro de 3 mil kilómetros a los largo de la frontera con México, miles de personas en todo el mundo expresaron su repudio al nuevo Presidente estadounidense. Después, con el veto a ciudadanos musulmanes y la cancelación del programa de apoyo a refugiados sirios, las protestas contra el magnate neoyorquino se avivaron.

Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).- Más de 4 millones de ciudadanos en todo el mundo rechazaron el veto del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra siete países de mayoría musulmana y la cancelación del programa de ayuda a refugiados, así como las advertencias al Gobierno de México para obligarlo a construir el muro fronterizo.

En una carta abierta a Donald Trump, que cada segundo suma hasta tres firmas, los ciudadanos dicen que con el veto a migrantes, el Presidente de EU "ha demostrado que los peores temores sobre su presidencia se han hecho realidad. No hay nada de grandeza en esto", expresaron en alusión al lema del mandatario "Make America Great Again!" ("¡Hacer a América grande otra vez!").

"El mundo rechaza su incitación al miedo, al odio y a la intolerancia. Rechazamos su apoyo a la tortura, su llamamiento al asesinato de civiles y su fomento a la violencia en general [...] su menosprecio a las mujeres, a los musulmanes, a los mexicanos y a los millones de personas que no se parecen a usted, que no hablan como usted o que no le rezan al mismo dios que usted".

Desde que la semana pasada Donald Trump ordenó la construcción inmediata de un muro de 3 mil kilómetros a los largo de la frontera con México, miles de personas en todo el mundo expresaron su repudio al nuevo Presidente estadounidense.

Después, con el veto a ciudadanos musulmanes y la cancelación del programa de apoyo a refugiados sirios, las protestas contra el magnate neoyorquino se avivaron.

Tan sólo en Reino Unido se inició una petición pública para cancelar la visita oficial del republicano, la cual ha reunido, hasta este lunes, más de un millón y medio de firmas.

“A Donald Trump debería permitírsele la entrada en Reino Unido, como jefe del Gobierno de EU, pero no debería ser invitado a realizar una visita de Estado oficial porque podría resultar embarazoso para su majestad la reina. La bien documentada misoginia y vulgaridad de Donald Trump le descalifica para ser recibido por su majestad la reina o el Príncipe de Gales”, dice la petición.

Con más de un millón de adhesiones, se trata de la segunda petición con más firmas entre las registradas en la web del Gobierno, después de la que reclamaba un segundo referéndum sobre el Brexit, que cuenta con más de cuatro millones de adhesiones y fue debatida en la cámara el pasado 5 de septiembre.  Los medios locales, sin embargo, explican que la cámara no suele debatir peticiones relacionadas con la casa real y es probable que el texto no llegue nunca a ser debatido.

La Primera Ministra, Theresa May, extendió durante su viaje a Estados Unidos, a finales de la semana pasada, una invitación de la Reina Isabel al Presidente para una visita de Estado a Reino Unido, que se celebraría a finales de este mismo año.

Grahan Guest, abogado de Leeds e impulsor de la iniciativa, aseguró a la agencia Press Association que “una visita de Estado legitima su presidencia y utilizaría las fotografías y el ser visto con la reina para ser reelegido”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video