México

El doble túnel vehicular de Río Mixcoac, CdMx, es abierto y genera confusión entre automovilistas

29/08/2017 - 9:46 am

Automovilistas se vieron afectados tras la apertura del doble túnel vehicular subterráneo de Río Mixcoac y reportaron en redes sociales caos vial. El Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Édgar Tungüí, aseguró en el programa radiofónico de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, que la obra está totalmente terminada y que la confusión de los automovilistas es normal durante los primeros días.

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).- El doble túnel vehicular subterráneo de Río Mixcoac fue abierto a los usuarios desde esta mañana, tras dos años que tardó su construcción.

Alrededor de las 5:00 horas de este martes, letreros electrónicos señalaban a los automovilistas que podían ingresar por las rutas: sobre Circuito Interior, por Molinos hacia Tlalpan y sobre Mixcoac, de Universidad a Patriotismo, así como el paso de Insurgentes a Molinos.

Además, fue posible utilizar las incorporaciones subterráneas hacia Barranca del Muerto y al Eje 8 Sur Popocatépetl.

La construcción de los túneles también incluyó el parque lineal sobre Mixcoac y la glorieta peatonal, ciclista y vial en el cruce de Insurgentes y Mixcoac.

Los secretarios de Obras y Servicios, Édgar Tungüí, y de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Amador, recorrieron los túneles abordo de vehículos antes de que automovilistas se vieron afectados y reportaran en redes sociales el caos vial debido las nuevas rutas .

En entrevista con Manuel Feregrino, en el programa radiofónico de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”,Tungüí aseguró que la obra está totalmente terminada y que la confusión de los automovilistas es normal durante los primeros días.

En 2015, el Gobierno del Distrito Federal utilizó a decenas de granaderos para inhibir las protestas de vecinos y activistas de Río Mixcoac, quienes acusaron a las autoridades capitalinas de talar más de 800 árboles para dar paso a un supuesto “circuito inmobiliario” e impulsar nuevos desarrollos en esa zona, así como la construcción del doble túnel que, a juicio de los ciudadanos, causaría mayor daño que beneficio.

En su momento, la activista y vecina de la zona, Susana Kanahuati, dijo que “siempre se pidió que ese proyecto no se hiciera como estaba. El Proyecto del doble túnel, el deprimido de Río Mixcoac de 1 kilómetro, es muy riesgoso es muy largo y además, precisamente no era socialmente responsable, por costos, por el daño ecológico, por comprometer los ríos entubados”.

La tala en Río Mixcoac causó  indignación no sólo de los vecinos, sino de diferentes grupos civiles que se unieron a las protestas y también usuarios de redes sociales que desplegaron campañas para reclamar a Miguel Ángel Mancera por estas acciones que, afirmaron, mostraba el talante de un Jefe de Gobierno que no escuchaba a la sociedad y al que no le interesaban sus ciudadanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas