Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo/The Huffington Post).– ¿Te acuerdas de aquellas niñas que no quería ser princesas rosas y lo mandaban todo... a la porra? Pues sus creadores -la marca de ropa FCKH8.com- vuelven a la carga con un polémico video que es otro puñetazo en la mesa en favor del feminismo y contra los cánones, los prejuicios, lo asentado y prefijado.
Ahora tienen un mensaje para los que abusan del Photoshop. "Así es como se ve una feminista", dicen las camisetas de las mujeres que, una a una, se la van quitando y se quedan en ropa interior.
Las mujeres reales, van diciendo, pueden ser mayores, musculosas, gordas, flacas, con grandes o pequeños pechos... Pueden ser "lo que les dé la gana", dicho con una repetición de fuck (jodido, "lo que jodidamente quieran ser", más o menos) que en algunos países obliga a los medios a prevenir ante lo que van a ver.
Para cerrar, una peineta masiva a los correctores digitales, a los que manipulan la imagen de la mujer y la homogenizan y fijan como "normal".
Un mensaje contundente... para vender camisetas.