En la última curva de la prueba, la mexicana Patricia Sánchez superó a la puertorriqueña Beverly Ramos.
Patricia Sánchez Medalla de Oro en 10 mil... ?@CONADE @ESPNCapitanes pic.twitter.com/NmppeZrGBV
— Jose Luis Padron (@jluis_padron) 30 de julio de 2018
Barranquilla (Colombia), 29 de julio (EFE).- Los 10 mil metros planos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tuvieron un remate emotivo en el que la mexicana Patricia Sánchez se colgó hoy el oro al derrotar en la última curva de la prueba a la puertorriqueña Beverly Ramos, quien dominó la prueba desde el comienzo.
En la competencia, disputada en el estadio Rafael Cotes de Barranquilla, la mexicana conquistó la presea dorada con un tiempo de 33 minutos, 41 segundos y 48 centésimas y rompió el récord de los juegos, que estaba en manos de su compatriota Adriana Fernández, era de 34:06.16 y fue establecido en Maracaibo 1998.
Pese a perder en el final de la carrera, donde por el desgaste no pudo hacerle frente al pique final de su competidora, la atleta boricua hizo su mejor marca de la temporada con un tiempo de 33:46.99.
Asimismo dominó la competencia, pues pasó en primer lugar en cada uno de los registros intermedios, que se hacen cada mil metros.
El bronce fue para la mexicana Vianey de la Rosa Rojas, quien llegó a más de 20 segundos de la ganadora.
En la exigente prueba también participaron las colombianas Carolina Tabares y Kellys Arias, así como la dominicana Soranyi Rodríguez y la guatemalteca Viviana Aroche.