Mientras el resto del país pasa por altas temperaturas, la Ciudad de México recibió este noche una fresca lluvia.
Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).- Una tormenta cayó sobre varias delegaciones de la Ciudad de México. La fresca noche capitalina contrasta con las altas temperaturas que se han sentido en el país en los últimos días.
De acuerdo con información oficial, el cielo nublado con lluvia y el ambiente fresco se observara esta noche en Ciudad de México. Se espera hasta caída de granizo en la capital y en el Estado de México. ¿Y qué pasa en el resto del país?
En Sonora, por ejemplo, un sistema de alta presión mantiene el ambiente caluroso y se prevén temperaturas máximas cercanas a 40°C y mayores principalmente en el noroeste, centro y sur de la entidad. En las sierras más elevadas del estado se esperan temperaturas mínimas de 15°C a 20°C, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En estados como Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo las temperaturas podrían oscilar entre 40 y 45 grados celsius.
En áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche, temperaturas podrían alcanzar entre 35 y 40 grados celsius.
Las lluvias podrían también presentarse esta noche en Chiapas, Tabasco y Campeche.
Aquí algunas de las postales que ha dejado el calor en Acapulco, Campeche y Mexicali: