Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).- Alrededor de 500 personas se manifestaron este martes frente a la embajada de Estados Unidos para exigir el alto al fuego en la Franja de Gaza.
Los manifestantes portaron pancartas y banderas para expresar su rechazo a la operación de Israel que ha provocado la muerte de más de mil palestinos.
Hoy se registró el día más mortífero con más de 100 muertos.
Quienes protestaron colocaron también un templete y bocinas frente a la representación diplomática de EU.
El contingente dio una vuelta al Ángel de la Independencia y se dirigió hacia el Hemiciclo a Juárez.
"Declaramos nuestro más profundo rechazo al ataque israelí a la Franja de Gaza, rechazamos el castigo colectivo contra la población civil, rechazamos el reciente despojo de tierras palestinas ", dijeron.
Prevén que tras realizar un mitin en ese lugar avancen hacia la embajada de Israel.
Debido a la marcha se registraron cortes a la circulación en distintos puntos de las avenidas Reforma e Insurgentes, las cuales ya se estabilizaron.
El pasado 20 de julio, alrededor de 120 personas se manifestaron afuera del edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la Ciudad de México para manifestar su rechazo a los bombardeos de la ofensiva israelí en Gaza.
Integrantes de dos organizaciones en apoyo al pueblo palestino se manifestaron afuera de la Plaza Juárez y ocuparon la banqueta, y dos carriles de la Avenida Juárez.
Gabriel Pérez, miembro de la Coordinadora de Solidaridad con Palestina en México, señaló que la protesta “es para condenar los bombardeos y la intervención terrestre de Israel contra la población civil de Gaza, que está causando cientos de bajas de niños y de mujeres y sobre todo de inocentes, creemos que esto se debe detener inmediatamente”.
Durante el acto, los manifestantes portaron banderas del Estado Palestino y mostraron pancartas en las que exigieron el cese al fuego en la Franja.
La manifestación se suma a las movilizaciones que se realizaron ayer en Londres, París y Chile para rechazar la incursión israelí en la Franja de Gaza.
Algunos de los presentes dijeron haber acudido a la manifestación luego de haber visto la convocatoria en las redes sociales.