El director operativo de la policía municipal de Chilapa y un policía segundo viajaron ayer a Chilpancingo, donde tomaban clases de derecho, pero no llegaron a la escuela ni regresaron a sus hogares.
Guerrero/Ciudad de México, 29 de abril (El Sur/SinEmbargo).- El director de la policía municipal de Chilapa, Guerrero, Isidro Casarrubias Tlatempa y el policía segundo identificado como Edilberto Santos Bernardino desaparecieron ayer por la mañana cuando se dirigían de dicha ciudad a Chilpancingo a su escuela.
Hoy por la tarde el vehículo donde viajaban los policías fue encontrado por la policía guerrerense cerca de la terminal de Chilpancingo, en el interior se encontraron dos cuerpos sin vida de los que aún no se confirma la identidad, informaron medios nacionales.
Fuentes policiacas de Chilapa señalaron que la mañana del sábado el director operativo y su acompañante, identificado como Edilberto, salieron de la ciudad a bordo de un vehículo particular, hacia el Instituto Monserrat, ubicado en la capital, donde el funcionario estudiaba los sábados la licenciatura en Derecho.
La desaparición fue confirmada por el vocero de Grupo Coordinación Guerrero (CGC), Roberto Álvarez Heredia quien señaló que se piensa que los elementos policiales pudieron haber sido secuestrados en el trayecto de Chilapa a Chilpancingo.
Actualmente elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal realizan un operativo de búsqueda.