Ataque a una mezquita en Quebec deja al menos seis muertos muertos; hay dos detenidos

30/01/2017 - 11:00 am

De acuerdo con testigos y medios locales, tres hombres armados abrieron fuego contra unas 40 personas dentro del Centro Cultural Islámico de Quebec, en Toronto, durante las oraciones de la tarde del domingo.

Foto: Twitter @alexduval88

Toronto (Canadá), 30 enero (EFE).- La Policía canadiense dijo hoy que los dos individuos sospechosos de cometer el ataque armado a una mezquita de Quebec en la noche del domingo, y que fueron detenidos poco después, no eran conocidos por las autoridades.

Los responsables de la Policía Montada de Canadá y de la Policía de Quebec también confirmaron durante una rueda de prensa celebrada hoy que los dos detenidos que supuestamente participaron en el ataque, que dejó seis muertos y ocho heridos, cinco de ellos en estado crítico, son jóvenes de entre 20 y 30 años.

El superintendente de la Policía Montada de Canadá, Martin Plante, se negó a ofrecer detalles sobre su identidad, motivos u origen de los dos sospechosos.

Plante se limitó a señalar que "hay procesos legales" en marcha, lo que le impide "hacer comentarios sobre su identidad".

El portavoz policial también dijo que en estos momentos no se conocen los motivos del ataque, aunque tanto el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, como el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, lo han calificado de acto "terrorista" contra la minoría musulmana de la ciudad.

La Policía dijo que la investigación acaba de empezar y que aunque no quieren comentar sobre la posibilidad de que haya más personas relacionadas con el ataque, consideran que "la amenaza está bajo control".

Agentes de policía vigilan frente al Centro Cultural Islámico. Foto: EFE

La Policía de Quebec añadió que ha aumentado la presencia policial en las mezquitas de la provincia así como en la Universidad de Laval, cercana a donde se produjo el ataque y donde estudian muchos jóvenes procedentes de países árabes.

El ataque se inició poco antes de las 20:00 hora local del domingo (la 1.00 GMT del lunes).

En ese momento, varios individuos entraron en la mezquita del Centro Cultural Islámico y dispararon contra las varias decenas de personas que se encontraban reunidas en el lugar.

Poco después, la Policía de Quebec recibió las primeras informaciones sobre el tiroteo y desplazó las primeras unidades a la mezquita.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video