La francesa Iris Mittenaere fue coronada hoy Miss Universo 2016 en la gala celebrada en Manila. Las representantes de Haití, Raquel Pélissier, y Colombia, Andrea Tovar, fueron finalistas, mientras que Kristal Silva, representante de México en el certamen llegó a la semifinal.
Manila, 29 de enero (SinEmbargo/EFE).- La francesa Iris Mittenaere fue coronada hoy Miss Universo 2016 en la gala celebrada en Manila, y sucede en el título de belleza mundial a la filipina Pia Wurtzbach, que ganó la edición de 2015.
Las representantes de Haití, Raquel Pélissier, y Colombia, Andrea Tovar, fueron finalistas.
Kristal Silva, representante de México en el certamen Miss Universo, no logró pasar a la final, tampoco las competidoras de Perú, Brasil y Panamá.
El jurado designó a las finalistas de entre un grupo de seis jóvenes que habían superado las cribas anteriores.
Las tres finalistas se subirán de nuevo a la pasarela en un último desfile para despejar las dudas de los seis jueces, entre los que se encuentra la célebre modelo, actriz y escritora puertorriqueña Dayanara Torres, que fue Miss Universo 1993.
Durante la gala, las misses desfilarán en bañador y en trajes de noche, y las trece candidatas quedarán reducidas a seis que se enfrentarán a la entrevista de los jueces para una nueva criba.