Chalco, Méx., 29 Ene. (Notimex).- Padres de familia y vecinos del fraccionamiento Villas de Jesús María, bloquearon la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 27, en demanda de seguridad y seguimiento al caso de presunto abuso de 8 menores en un plantel de preescolar de Ixtapaluca.
La Secretaria de Seguridad de Ciudadana (SSC) informó que se dialoga con los vecinos, a fin de que liberen la vialidad que permanece cerrada en ambos sentidos.
Los vecinos advierten que mantendrán el bloqueo hasta que se finquen responsabilidades a las ocho personas que ya se encuentran detenidos por un presunto abuso cometido en un plantel de esta localidad.
Este día, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que ya investiga a siete adultos y a un menor de edad por su presunta responsabilidad en la comisión de actos libidinosos en contra de los ocho menores de edad en un Jardín de Niños en Ixtapaluca.
La corporación informó que elementos de las policías Municipal y Estatal presentaron ante el Ministerio Público a los indiciados, como probables responsables de la agresión en contra de los infantes.
De acuerdo con las primeras indagatorias realizadas por personal de la PGJEM, los detenidos se desempeñaban como albañiles en una obra que estaba en construcción en las instalaciones del Jardín de Niños, y dos más laboraban como conserjes en el plantel.
La Procuraduría lleva a cabo las diligencias correspondientes para determinar la situación legal de estas personas, así como también respalda a los menores y a sus familiares con atención psicológica.