Sergio Castillo Lara, propietario de la taberna El Cerdo de Babel, dio lectura al manifiesto con el que más de 19 negocios se comprometen a cumplir con una serie de obligaciones sobre el cuidado del Centro Histórico.
Por Priscila Chavarría
Ciudad de México/Saltillo, 28 de septiembre (Vanguardia/SinEmbargo).- La mañana del martes un grupo de microempresarios del giro restaurantero de la zona centro de Saltillo, firmó el convenio para la creación del Movimiento de Empresarios Socioculturales del Centro Histórico de la Ciudad, con el fin de proteger al primer cuadro.
Sergio Castillo Lara, propietario de la taberna El Cerdo de Babel, dio lectura al manifiesto con el que más de 19 negocios se comprometen a cumplir con una serie de obligaciones sobre el cuidado del Centro Histórico.
“En nuestras empresas además de generar empleo y derrama económica, fomentamos la formación artistica, la buena gastronomía, el turismo. Todos los días trabajamos para dar a conocer la riqueza cultural de Saltillo y reforzar el sentido de pertenencia de sus ciudadanos”, menciona el documento.
Así mismo, resaltaron el conocimiento que tanto los empresarios como trabajadores en áreas artísticas, tienen de cada uno de los rincones del centro de la ciudad, reconociéndola como un área rica por su belleza arquitectónica e histórica.
Según detallaron, el movimiento tiene el objetivo de participar activamente con el quehacer de las autoridades en la toma de decisiones que afecten directamente la zona centro.
“Es nuestro compromiso coadyuvar en materia de imagen urbana, uso de suelo y planeación, protección del patrimonio arquitectónico, escultórico e histórico. En sus programas culturales, artísticos así como en los rubros de seguridad pública, limpieza, medio ambiente y servicios primarios”, dice el documento.
Estudio 280, Galería-bar Albricci, Puerta al Cielo, Café Flor y Canela, Casa Alameda, Las Delicias de mi General, son solo algunos de los establecimientos que se unieron a este movimiento para generar más empleo y un ambiente en óptimas condiciones para sus clientes.