Ginebra, 28 jul (EFE).- En el mundo quedan poco más de 3.000 tigres en libertad, cuando hace un siglo eran más de 100.000, denunció hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) un día antes de la Jornada Mundial del Tigre, que se celebra mañana.
WWF advierte que si no se hace nada par remediarlo, los tigres podrían extinguirse, algo que ocurrirá no por causas naturales sino por la depredación y la falta de conservación.
Estos felinos gigantes son muy valorados porque varias partes de sus cuerpos se usan para producir medicamentos prescritos en la medicina popular asiática.
De hecho, en los últimos 14 años, se confiscaron 1590 tigres asesinados para ser convertidos en medicamentos, denunció la organización.
WWF afirma disponer de datos sobre poblaciones de tigres en India, Nepal y Rusia, pero desconocer el número de ejemplares que aún viven en libertad en Birmania, Camboya, China, Indonesia, Laos, Malasia y Tailandia.
La organización de conservación urgió a dichos países a que contabilicen los tigres que viven en su territorio para poder protegerlos.
WWF quiere ayudar a los países en las labores de conservación y, de hecho, pretende doblar el número de tigres en libertad hasta el año 2022, pero para ello necesita la colaboración de los gobiernos, recordó.