7 alimentos para evitar la inflamación crónica

28/04/2015 - 12:00 am

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo/HuffPost).- La inflamación crónica es un hilo común entre una amplia propagación de enfermedades como los accidentes cerebrovasculares, cáncer, obesidad, Alzheimer, padecimientos del corazón, artritis y depresión.

No todas las fuentes de inflamación son totalmente prevenibles: A medida que envejecemos, por ejemplo, nuestro sistema inmunológico se debilita y la inflamación crónica es más probable.

Aunque no se puede controlar el número de velas en el pastel de cumpleaños, hay medidas que se pueden tomar para reducir la intensidad en la que la inflamación crónica ataque.

La dieta es un buen lugar para empezar. Sustituir los alimentos saludables como los procesados ​​y el alcohol, con súper alimentos podría ayudar. “[La comida mala] causa hiperactividad en el sistema inmunológico, que puede conducir a dolor en las articulaciones, fatiga y daño a los vasos sanguíneos,” Scott Zashin, médico y profesor clínico de la Universidad de Texas en Dallas, dijo a Health.

Alexis Joseph, médico dietista y autor de Hummusapien habló con The Huffington Post sobre los alimentos antiinflamatorios más poderosos. Échales un vistazo a continuación.

SD_01Salmón

Los pescados grasos como el salmón proporciona “una fuerte dosis de EPA y DHA” dijo Joseph, que son dos ácidos grasos omega-3 de gran alcance que pueden reducir la inflamación y aminorar el riesgo de cáncer, afecciones del corazón, asma y enfermedades autoinmunes.

Otros pescados grasos, como la caballa, las sardinas y el atún. También puede considerar tomar suplementos de aceite de pescado.

SD_02Betabel

Incluir betabeles en la dieta tiene un gran número de beneficios, incluyendo la reducción en la presión arterial, potenciar la estamina, y efectivamente, combatir la inflamación.

El betabel contiene un nutriente llamado betaína, que ha demostrado reducir el riesgo de inflamación.

Alimentos Relacionados: Jugo de betabel

SD_03Tofu

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Los alimentos con base en soya como el tofu contienen isoflavones y Omega 3, que ayudan a bajar los niveles de inflamación en el cuerpo.

Alimentos Relacionados: “Los alimentos enteros, como el tofu orgánico, tempeh, edamame y miso, son lo mejor”, dijo Joseph.

SD_04Jitomate

Los jitomates están cargados con licopeno, un antioxidante que lucha contra la inflamación. Joseph dice cocinar estos frutos rojos puede amplificar estas propiedades, debido a que el calor atrae más los licopenos.

Alimentos Relacionados: Juego de jitomate, y vegetales coloridos con bajos niveles de almidón, como los pimientos y calabaza.

SD_05Arándanos azules

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Los arándanos obtienen su pigmento azul brillante de una clase de antioxidantes llamados antocianinas, que combaten la inflamación. “Los estudios sugieren que el consumo incrementado de arándanos no sólo reduce el estrés oxidativo, sino también aumenta las citoquinas anti-inflamatorias y recuentos de células asesinas naturales”, dijo Joseph.

Frambuesas y fresas.  Las bayas congeladas no pierden su capacidad antioxidante – así que siéntete libre para comprarlos en el pasillo de congelador.

SD_06Almendras

Como el pescado, las almendras son ricas en Omega 3 antiinflamatorios. Joseph dice que las nueces también vienen con vitamina E, lo cual ayuda “a lubricar las articulaciones y proteger el cuerpo de las citoquinas pro-inflamatorias.”

Alimentos relacionados: Nueces y frutos secos.

SD_07Ajo

El ajo es a menudo considerado por sus propiedades medicinales. El vegetal puede agregar antiinflamatorio a su largo currículum, ya que la investigación ha encontrado que impide sustancias inflamatorias llamadas citoquinas de desarrollo.

Mejor aún, calentando el ajo aumenta sus efectos anti-inflamatorios (que es genial, porque comer ajo crudo no suena demasiado atractivo).

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas