El joven ya no podrá emplear el medio de transporte y también tendrá que cumplir una condena de 450 días de prisión.
Ciudad de México, 28 de enero (La Opinión/SinEmbargo).- Un hombre sentenciado por tocar de manera inapropiada a cuatro mujeres, incluyendo una jovencita, deberá buscarse otra forma de transporte, después que un juez lo prohibió subirse a los trenes de Metro.
Ager Linder, de 26 años, también fue enviado a la cárcel por 450 días y deberá registrarse como agresor sexual, informó la oficina del Procurador de Los Ángeles, Mike Feuer.
Linder manoseó a tres mujeres y a una adolescente de 16 años en la Línea Roja del Metro, entre julio y diciembre de 2017. En cada instancia, el hombre se acercaba a las víctimas y les tocaba los senos, el trasero y otras partes del cuerpo.
En el último suceso, acorraló a la víctima contra la pared del tren y le agarró el trasero antes de que ella pudiera escaper y alertar a las autoridades.
Linder se declaró inocente de cargos de agresión sexual.
“La gente debería poder usar nuestros sistemas de tránsito sin problemas ni con el temor del acoso, el abuso o algo peor”, dijo el procurador Feuer en un comunicado. “El transporte público es esencial para el futuro de nuestra ciudad y debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que nuestras madres, niños y todos puedan viajar sin miedo”.