Carmen Labastida Castillo, quien al parecer desempeña dos cargos en el gobierno de San Luis Potosí, en la Hemeroteca y en la Dirección de Desarrollo Humano, fue captada en video mientras maldecía al dueño de un restaurante en la colonia Lomas cuarta sección en esa entidad, el domingo pasado.
Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- Carmen Labastida Castillo, funcionaria del gobierno estatal de San Luis Potosí, fue captada en video mientras maldecía al dueño de un restaurante en la colonia Lomas cuarta sección el domingo pasado.
Aunque no se ve en el inicio de la cinta, el dueño del local afirma que la funcionaria se negó a pagar la cuenta y a mover su vehículo de un lugar para discapacitados. Y luego de que el hombre le reclamara, la mujer comenzó a agredirlo verbal y físicamente.
"Te va a llevar la chingada", se escucha gritar a Labastida Castillo en los primeros segundos de la grabación. La mujer, notoriamente molesta, maldice y despotrica contra el sujeto que está a su lado. Como el hombre no responde a las agresiones, la mujer se desespera mucho más y termina rompiendo la venta del local mientras lanza "un conjuro demoniaco" para luego advertir: "y no sabe de lo que soy capaz".
El hombre se acerca a la ventana y le pide a la señora que se retire del lugar, a lo que la mujer contesta: "atrévete a tocarme", mientras arranca las plantas de diversas macetas disputas afuera del local. La discusión continúa, y Castillo sigue lanzando supuesto hechizos de brujería contra el hombre.
"Ustedes están todos de testigos que está loca", comenta el dueño del local en el video que al parecer es grabada por un amigo suyo. Posteriormente Labastida afirma que todos ellos verán que ella tiene mucho poder.
Los hombres intentan llamar a la policía, pero ella burlonamente sólo atina a decir "cuando llegue tu gente...te voy a correr a tu gente", " y déjame de estarme chingando la madre".
No conforme con los insultos, perjurios, e incluso golpes, la mujer parece sentirse la víctima de la situación, pues se atreve a decir "ahorita viene Rafael que es mi amante, para que te metas con él". Luego asegura que invoca al demonio pronunciando repetidamente algo parecido a "calchi". Finalmente, el hombre detrás de la cámara le pide al dueño que voltee el rostro, para tener en la cinta pruebas de que la señora Carmen lo había golpeado y se encontraba sangrado.
Los datos sugieren que Carmen Labastida Castillo tiene dos cargos en el gobierno del Estado, pues cobra como auxiliar administrativo en la Hemeroteca del Estado y como auxiliar en la Dirección de Desarrollo Humano dependiente del departamento de Recursos Humanos del Gobierno Potosino, de acuerdo con un organigrama de la Dirección General de Servicios Administrativos de San Luis Potosí, actualizada a julio de 2o15.