Mundo

Con un nudo en la garganta, Kavanaugh se defiende de las acusaciones de agresión sexual en EU

27/09/2018 - 5:47 pm

Brett Kavanaugh, de 53 años y postulado a la Corte Suprema de EU, ha rechazado todas las acusaciones y aguardaba su turno para declarar en las próximas horas.

Ahora surgen dudas de que el liderato republicano pueda mantener el respaldo de los senadores del partido a Kavanaugh, postulado al cargo por el Presidente Donald Trump.

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).– A Brett Kavanaugh se le hizo un nudo en la garganta ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado cuando se defendía de las acusaciones de agresión sexual en su contra.

El juez parecía molesto y trató de contener las lágrimas el jueves mientras aseveraba a los senadores que era “inocente de este cargo”. Por su parte, Christine Blasey Ford testificó horas antes que él la había manoseado y sometido durante una fiesta cuando eran adolescentes.

Kavanaugh negó “categóricamente” todos los puntos del testimonio de Ford y dijo que nunca había hecho esas cosas.

Kavanaugh, padre de dos hijas, comentó que una de ellas le dijo que deberían “rezar por la mujer” que había hecho las acusaciones.

“Es mucha sabiduría para una niña de 10 años”, dijo y agregó que “no guardamos ningún rencor”.

El nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh aseveró: “nunca tuve ningún encuentro sexual o físico de ningún tipo” con Christine Blasey Ford.

Kavanaugh está testificando ente la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado. Ford testificó antes que él y dijo a los senadores que Kavanaugh la agredió durante una reunión en secundaria.

Ford aseguró que él y un amigo la encerraron en una habitación y que Kavanaugh se puso encima de ella y cubrió su boca para que no pudiera pedir ayuda. Señaló que está “100 por ciento segura” de que fue el nominado a la Corte Suprema quien la agredió.

En tanto, Kavanaugh dijo que no cuestiona si Ford fue agredida sexualmente, pero aseveró que él no le hizo eso a ella ni a ninguna otra persona. Puntualizó que es “inocente de este cargo”.

Dos republicanos de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado aseveraron que las denuncias de Christine Blasey Ford contra el postulado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh no tienen fundamento.

Lindsey Graham señaló que “no se trata de si le creo” sino de si existe corroboración.

“¿Es menos creíble la negativa de él que la denuncia de ella?”, se preguntó.

El senador John Cornyn indicó que “no basta la acusación. Se necesita corroboración. Eso es lo que falta aquí”.

Cornyn dijo que Ford solo repite las acusaciones que formuló en su declaración jurada. Graham dice que los demócratas quieren demorar la confirmación hasta después de las elecciones.

Otros senadores, habitualmente dispuestos a hablar, optaron por el silencio. Ted Cruz dijo que “está escuchando” la declaración, en tanto John Kennedy dijo que no haría comentarios

Un senador republicano con muchos años en la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado asegura que la mujer que acusa al postulado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh de agresión sexual es “atractiva” y “agradable”.

Orrin Hatch, de Utah, hizo esta declaración durante el receso del mediodía.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas