Suecia, sin Zlatan, el verdugo de Italia, no mostró mucho en Rusia 2018

27/06/2018 - 12:03 am

 ¿Qué pasará con Suecia hoy? Tienes jugadores rubios, altos, pero un poco toscos. Defienden muy bien, son persistentes, pero les cuesta mucho entrar a la línea de meta. El entrenador Jan Andersson ha dicho que "México es brillante".

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- Jugadores como Diego Armando Maradona o Zlatan Ibrahimovic salvarán al futbol. Esas personalidades que crean urticaria y que son políticamente incorrectos tienen más cosas que decir que la FIFA, en plena investigación por los robos, sobornos, fraudes y tantas cosas más que contempla el delito.

Lo cierto es que Zlatan Ibrahimovic ayer ha declarado con respecto a sus compañeros en la selección sueca que “tengo la impresión de que puedo hacerlo mejor que ellos. Es algo que siento todavía".

Como se sabe, después de la Eurocopa de Francia, en 2016, el sueco renunció al equipo nacional, pero más tarde declaró que quería volver para disputar el Mundial. Sin embargo, el técnico Janne Andersson decidió no convocarlo.

"Soy como un vino. Cuanto más viejo, mejor. La edad es solo un número", dijo Zlatan, de quien podrás ver un documental en Netflix.

Más allá de este jugador que siempre nos hace reír y pensar, la selección sueca en el Mundial de Rusia 2018 no ha llamado mucho la atención. Fue un premio inesperado llegar hasta aquí, siendo el gran verdugo de Italia. Tienes jugadores altos y rubios, pero un poco toscos, sin ese jogo bonito que tanto predican los equipos latinos.

En su mundial, en 1958, fue subcampeona y tuvo dos terceros puestos (1950 y 1994), lo que la convierte en un equipo competitivo.

Hacen un muy buen juego de defensa y son persistentes, pero les cuesta muchísimo entrar al área de gol.

Claro que pueden permanecer y en el último minuto, si está frente Alemania, con un gol de falta de Tony Kroos, perder olímpicamente.

Jan Andersson (55), que desoyó todos los pedidos del público para llamar a Ibrahimovic, ha puesto orden y compromiso en el equipo y aspira a que su seleccionado gane como colectivo.

Recientemente, ha declarado que “México es un equipo brillante. México fue muy bueno ante Alemania , es un equipo brillante, rápidos, les dimos seguimiento desde antes de la Copa del Mundo y por eso no nos sorprendió que vencieran a Alemania, pero este miércoles es otro juego”.

“Podemos especular mucho antes del partido, pero México es un gran equipo, con grandes jugadores, estamos muy bien y preparados para conseguir la victoria. Han jugado muy bien, han dado dos grandes partidos, juegan muy bien al contragolpe”, dijo el seleccionador sueco, que estará en el banco este miércoles en la Arena Ekaterimburgo.

Andersson es un técnico muy experimentado que adquirió gran reputación en 2015, guiando al IFK Norrkoping hacia un sorprendente título en la liga sueca. Se hizo cargo de la selección después de la Eurocopa 2016 y, tras rejuvenecer al equipo, lo llevó a un mítico triunfo en la repesca mundialista contra Italia.

La estrella es Emil Forsberg (26), casado con una futbolista de origen kurdo y que está muy lejos de las cuestiones mediáticas que caracterizan a Zlatan.

Vamos a ver qué pasa hoy con estos suecos altos y rubios.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video