Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).– Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) crearon este día el movimiento #SomosMasde23 con el motivo de demostrar a la ciudadanía que el partido político va más allá de los 23 legisladores afines al ex Presidente Felipe Calderón que lidera el Senador Ernesto Cordero Arroyo.
Por medio de una carta pública, los 58 miembros del movimiento denunciaron la actitud de los 23 senadores blanquiazules que el pasado 19 de junio realizaron reformas a 16 de los 27 artículos de los estatutos de la bancada para quitar control financiero y administrativo al Coordinador Jorge Luis Preciado.
“La calidad de los miles de ciudadanos que militamos en el PAN no debe ser medida en función del comportamiento de 23 personas que antepusieron sus intereses personales al interés del partido al que dicen pertenecer; pero lo más grave, por encima del interés superior de la Nación, al utilizar uno de los poderes de la Unión y la Mesa Directiva del Senado de la República, como escudo para cubrir sus cuestionables actos”, denunciaron en el documento.
La misiva es firmada con la clave del Registro Nacional de Miembros (RNM), que los acredita como militantes del PAN, entre quienes destacan Raúl Paredes Peña y Rafael Guarneros Saldaña, panistas con trayectoria en el Distrito Federal.
En ella exhortan a los senadores inconformes con la actual dirigencia a disciplinarse y someterse a los estatutos del partido, de cara a los comicios del próximo 7 de julio.
“Si algún Senador ya no se identifica ni con la ideología ni con el orden institucional sustentado en el marco normativo del Partido Acción Nacional, en un acto de congruencia, le pedimos que renuncie al PAN y a la Senaduría que con generosidad le fue otorgada con base en los Estatutos y Reglamentos que hoy ha decidido desconocer de manera pública”, sostienen en el texto.