Mérida, 26 May. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo esclarecieron un presunto secuestro simulado por una joven para que su madre le depositara dinero.
Mirna Viridiana Hoil Cumul, de 20 años de edad, decidió fingir que había sido privada de su libertad y para ello planeó, con Alejandro Romero Cardeña, de 25, viajar desde esta capital a Quintana Roo y desde ahí establecer contacto con su progenitora Mirna Mireya Hoil.
Ambos jóvenes se trasladaron en el automóvil Nissan Tiida placas ZAE 6023 propiedad de la muchacha, hasta Playa del Carmen, Quintana Roo, donde se comunicaron con la madre para exigirle 230 mil pesos como rescate.
La mujer denunció los hechos, por lo que se iniciaron las investigaciones y a través del sistema de videocámaras instalado en las principales carreteras de la entidad, corroboraron que el vehículo, conducido por Romero Cerdeña, había salido hacia Quintana Roo, informó en conferencia de prensa la fiscal Celia Rivas Rodrìguez.
Una vez ubicados, las autoridades acordaron con la madre hacer un depósito de dos mil pesos a una cuenta del joven que fingió ser el presunto plagiario y en coordinación con agentes de la procuraduría quintanarroense fueron detenidos este mediodía en la Avenida Constituyentes del municipio de Solidaridad.
La funcionaria estatal detalló que Alejandro Romero tiene antecedentes penales por daño en propiedad ajena.
Ambos jóvenes enfrentarán cargos por extorsión, por lo que, pese a que no es un delito considerado grave, se persigue de oficio y podrían alcanzar una pena de uno hasta seis años de cárcel.