En entrevista con el diario El Universal, Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, se pronunció a favor del nuevo Aeropuerto Internacional de México y aseguró que la televisora no tiene un candidato favorito.
Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).– Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, se pronunció a favor del nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y por la continuidad de las reformas estructurales.
En entrevista con el diario El Universal, el dueño de la mayor productora de contenidos en español mencionó que un país no puede reinventarse cada seis años y aseguró que Televisa no tiene un candidato favorito.
“Te puedo asegurar que Televisa no tiene favorito. El papel de Televisa, como empresa líder en información, es ofrecer a sus audiencias elementos para que cada uno tome su decisión. Y para ello tenemos un equipo de periodistas que hacen un gran trabajo, que tienen un amplio reconocimiento y que realizan su tarea con total profesionalismo”, dijo Azcárraga Jean, quien dejó la dirección general de Televisa el año pasado.
Sobre las reformas aprobadas en este sexenio, destacó que todas han sido importantes, en especial la de Telecomunicaciones.
“Las reformas aprobadas han sido importantes. Yo te puedo hablar de la que conozco, la de Telecomunicaciones. Se ha abierto la competencia en televisión, donde competimos ahora con más televisoras, pero también en telecomunicaciones ha empezado a verse el avance”, explicó a El Universal.
Al ser cuestionado sobre si estaba de acuerdo con la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto, el empresario Emilio Azcárraga defendió la necesidad del proyecto:
“Desconozco los detalles técnicos de cómo se eligió la sede del nuevo aeropuerto, pero sé que fue hace varios años y que ya se han hecho inversiones importantes. De hecho, cuando uno despega del actual aeropuerto, se aprecia que ya va tomando forma la construcción del nuevo. Yo soy de la idea de que un país no puede reinventarse cada seis años. Se requiere cierto grado de continuidad. Eso no limita, desde luego, que se revise a fondo cualquier asignación que se tenga que pagar con recursos públicos”.
Ayer, Televisa reportó una disminución de 43.3 por ciento en sus ganancias para ubicarse en 678 millones de pesos. En lo que se refiere a su negocio de cable, que incluye las subsidiarias Cablevisión, Cablemás y TVI, se incrementó 7.1 por ciento.
En lo que respecta al negocio de Contenidos, creció 8.3 por ciento, debido a un nuevo mecanismo de ventas que mejora el uso de su inventario, explicó la televisora.
Los números reportados este trimestre muestran una mejora para la compañía luego de un año 2017 llenó de caídas en el rubro de ventas y la salida de Emilio Azcárraga Jean de la dirección general.