La región enfrenta una masa de aire polar continental, fría y seca, en combinación con otra de aire atlántico, proveniente del suroeste y mucho más cálida. La borrasca está cargada de nieve, lluvia y frío.
Madrid, 27 de febrero (EFE).- Aragón, Castilla y León, Navarra, Galicia, La Rioja, Cataluña y País Vasco serán, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las comunidades autónomas más afectadas por las copiosas nevadas previstas a partir de esta tarde, aunque algunas de ellas sufren problemas desde primera hora por culpa de las precipitaciones.
El cierre de colegios y rutas escolares y las restricciones en carreteras son los principales inconvenientes generados hasta ahora por la lucha de titanes atmosféricos sobre la geografía española que enfrenta a una masa de aire polar continental, fría y seca, con otra de aire atlántico, proveniente del suroeste y mucho más cálida.
La borrasca resultante es Emma, bautizada así por la Aemet dentro del proyecto de colaboración con sus servicios equivalentes en Francia (MétéoFrance) y Portugal (IMPA), ante la evidencia de que la población presta más atención a las recomendaciones de seguridad por fenómenos adversos si éstos poseen un nombre identificable.
ATENCIÓN!!!
La agencia estatal de meteorología activa el AVISO AMARILLO POR LLUVIAS Y TORMENTAS para el jueves día 1, comenzará a las 00 horas y finalizará a las 15 horas. AEMET también activa el AVISO AMARILLO POR FUERTES RACHAS DE VIENTOS Y VIENTOS COSTEROS para el mismo día. pic.twitter.com/QUOlJns6jw
— Javier Rodríguez (@JavierRodri90) February 27, 2018