Ricardo Coeto, profesor de inglés del plantel 1 del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), pedía a sus alumnas que salieran y se fueran con él luego de clase para obtener una calificación aprobatoria, sin necesidad de pagar los 200 pesos que cobraba a los demás reprobados.
Por Randolph Kraker
Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- Un profesor de inglés del plantel 1 del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), fue denunciado por padres de familia luego de solicitar 200 pesos o favores sexuales a sus alumnas para aprobar su materia.
El sujeto de nombre Ricardo Coeto, pedía a sus alumnas que salieran se fueran con el luego de clase para obtener una calificación aprobatoria, sin necesidad de pagar los 200 pesos que cobraba a los demás reprobados, el cual recolecta por medio de otros dos estudiantes.
Además, solicitaba una cuota de 60 pesos por alumno para entregarle material didáctivo, sin que hasta el momento se les haya entregado.
Cabe señalar que esta situación lleva alrededor de dos años, pero debido a que las autoridades académicas no les han hecho caso, los padres de familia hicieron pública su denuncia.
Las víctimas solicitan que el profesor sea destituido, en tanto, Carlos Martínez Amador, quien recientemente fue nombrado director del Cobaep, no ha fijado una postura el respecto.
* REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTOR Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA