El ensayo realizado por el Ejército iraní se enmarca en los ambiciosos ejercicios navales Velayat 95, donde Teherán exhibe todo su músculo tecnológico.
Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo/RT).-Teherán ha celebrado con éxito la prueba de un nuevo misil de lanzamiento marítimo, ha revelado el ministro de Defensa Hosein Dehqán. "Se ha relizado el ensayo de un misil de crucero Nasir que ha logrado sus objetivos", ha afirmado Dehqán a la agencia MEHR.
El lanzamiento se enmarca en la última fase de los ejercicios navales Velayat 95, que han tenido como escenario desde el estrecho de Ormuz y el mar de Omán al norte del océano Índico, en un área total de unos dos millones de kilómetros cuadrados.
Según informó la agencia Tasnim, en el curso de estos ejercicios también tuvieron lugar las primeras pruebas del misil antibuque de guiado con láser Dehlaviyeh. Todos los blancos del ensayo fueron destruidos.
Las maniobras navales incluyen actividades de guerra electrónica, pruebas de misiles, operaciones de inteligencia, despliegue de submarinos y operaciones de socorro y rescate. En las pruebas han participado buques de superficie y sumergibles, helicópteros, aviones de inteligencia y aparatos voladores no tripulados, además de unidades de desembarco y fuerzas especiales.