México, 27 Feb. (Notimex).- Al cuarto trimestre de 2013, Televisión Azteca incrementó sus ventas en 5.0 por ciento respecto al mismo lapso de 2012, al sumar tres mil 816 millones de pesos.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en los meses de octubre a diciembre, su flujo operativo (Ebitda) fue de mil 713 millones de pesos, lo que representó un incremento de 7.0 por ciento.
El director general de la televisora, Mario San Román, explicó que el aumento en los ingresos se debió a la creciente demanda por espacios publicitarios en su parrilla de programación a lo largo del día en sus pantallas.
En este sentido, San Román precisó que el incremento en ventas fue compatible con mayor eficiencia operativa, lo que expandió su flujo operativo y márgenes de rentabilidad en el último trimestre del año pasado.
Sin embargo, en el periodo referido, la utilidad neta de la compañía bajó 31 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, al cerrar en 771 millones de pesos.
Asimismo, como resultado de sus operaciones a lo largo del año pasado, las ventas netas de Televisión Azteca registraron una disminución de 4.0 por ciento, al sumar 12 mil 68 millones de pesos.
Lo anterior, debido a que el cambio de gobierno redefinió proyectos de comunicación, así como por la comercialización de los Juegos Olímpicos en 2012.
Mientras que su utilidad neta del año pasado se ubicó en mil 168 millones de pesos, lo que representó una reducción de 49 por ciento, respecto a 2012.