Mundo

Putin considera “monstruoso” que a los menores se les enseñe a cambiar de género

26/10/2021 - 11:56 am

El Presidente Vladimir Putin aseguró que a los menores de edad se les empuja a creer que no tienen otra opción, por lo que toman decisiones que “pueden arruinar sus vidas”.

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo/AP).- El Presidente ruso Vladimir Putin calificó como “monstruoso” que en Occidente a los niños y niñas se les eduque sobre identidad de género y transgénero, informó Daily Mail.

De acuerdo con el periódico británico, Putin declaró, durante el Valdai International Discussion Club, en Sochi, Rusia, que esa práctica se acerca a “un crimen de lesa humanidad bajo la bandera del progreso”.

“Un momento simplemente monstruoso cuando los niños son empujados a creer desde el principio que un niño puede convertirse fácilmente en una niña, y viceversa (…) llamar a las cosas por su nombre, esto se acerca a un crimen de lesa humanidad disfrazado con el nombre y bajo la bandera del progreso”, dijo.

Vladimir Putin aseguró que a los menores de edad se les empuja a creer que no tienen otra opción y toman decisiones que “pueden arruinar sus vidas”.

“Se les empuja a creer que tienen una opción impuesta, mientras que los padres son rechazados. Y un niño se ve obligado a tomar una decisión que puede arruinar sus vidas”, agregó el Presidente ruso.

El Presidente ruso, Vladimir Putin, asiste a la reunión anual del Club de Discusión Valdai en el balneario del Mar Negro de Sochi, Rusia, el jueves 21 de octubre de 2021. Foto: Maksim Blinov, Sputnik, Foto de la piscina del Kremlin vía AP.

Anteriormente, Putin ha declarado que en Rusia se permite vivir a los ciudadanos homosexuales, sin embargo, dijo que no se permitirá propaganda “gay” dirigida a menores.

Las últimas tres veces que Putin habló sobre el tema ocurrieron en junio y julio de 2019.

El 27 de junio del año pasado, Putin dio una entrevista a The Financial Times, en la que dijo: “No tenemos problemas con las personas LGBT. Dios no lo quiera, déjalos vivir como quieran. Pero algunas cosas nos parecen excesivas. Afirman ahora que los niños pueden desempeñar cinco o seis roles de género. Ni siquiera puedo decir exactamente qué géneros son, no tengo ni idea”.

Y más adelante agregó: “Que todos sean felices, no tenemos ningún problema con eso. Pero no se debe permitir que esto eclipse la cultura, las tradiciones y los valores familiares tradicionales de millones de personas que constituyen el núcleo de la población”.

Vladimir Putin dijo que se deje a los niños crecer y que cuando sean maduros decidan quiénes son y cómo quieren vivir. Imagen ilustrativa. Foto: EFE

Dos días después, el 29 de junio de 2019, durante una conferencia con diversos medios, dijo: “Dejemos que las personas crezcan, se conviertan en adultos y luego decidan quién es. Dejemos a los niños en paz”.

El 19 de julio del mismo año, durante una entrevista con el director estadounidense Oliver Stone, Vladimir Putin repitió su idea de que se deje a los niños crecer y que cuando sean maduros decidan quiénes son y cómo quieren vivir, refiriéndose a la homosexualidad o el cambio de género.

El 8 de abril de 2013, previo a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, Putin fue cuestionado sobre el trato a ciudadanos homosexuales y ante el arribo de atletas de todo el mundo con esta orientación sexual.

“Quiero señalar que los homosexuales en Rusia tienen carreras profesionales exitosas, reciben premios estatales, medallas, títulos honoríficos y diplomas, si los merecen. Todo esto es parte de nuestra vida política y estoy seguro de que seguirá siéndolo en el futuro”.

Entre 2011 y 2020, Putin sólo ha tocado el tema de los ciudadanos homosexuales nueve ocasiones durante entrevistas con medios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video