FUERTE VIDEO: Familia asesina a perrito frente a testigos en Edomex; ya se investiga

26/07/2021 - 4:34 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

La asociación Mundo patitas presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a fin de que se castiguen a los responsables por la muerte del perro.

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- Integrantes de una familia fueron captados en video cuando se reunieron para matar a un perro que tenían encadenado en la azotea de su domicilio ubicado en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.

Los hechos en donde intervinieron ocho personas, ocurrieron el pasado 25 de julio. En las imágenes que circulan por redes sociales se ve cómo la familia Martínez armada con palos y tablas se turna para golpear al perro hasta causarle la muerte.

De acuerdo con los reportes, el perro pertenecía a la familia; sin embargo, permanecía encadenado en la azotea del domicilio. El día de la agresión, una de las mujeres alegó que el perro la habría mordido en el brazo.

Las imágenes que son altamente fuertes llegaron hasta la asociación protectora de animales, Mundo patitas, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a fin de que se castiguen a los responsables por la muerte del perro.

Según información de la asociación, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) ya está atendiendo el caso. Asimismo, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación de oficio e iniciaron las diligencias correspondientes.

DEL MALTRATO AL ABANDONO

Asociaciones civiles que apoyan a perros y gatos sin hogar han registrado que durante la COVID-19 la visualización del maltrato animal aumentó y, como también sucede en Estados Unidos, los dueños los han abandonado por el gradual regreso a las oficinas o escuelas a partir del inicio de la vacunación.

Al igual que el incremento de la violencia doméstica contra mujeres y menores de edad, durante el encierro de más de un año han recibido mayores acusaciones de maltrato a animales de compañía, incluyendo zoofilia (abuso sexual), mascotas quemadas con ácido o despellejadas.

En la asociación Gatos para Todos coincidieron en que el maltrato animal y agresividad es una constante, pero durante el confinamiento la gente lo notó más por estar más tiempo en casa y navegando en Internet. “Vemos que es la misma problemática de siempre sobre todo en la zona oriente de Aguascalientes donde hay más marginación y esos aspectos van a contribuir”, dijo la veterinaria Karina, integrante de esta asociación.

-Con información de Dulce Olvera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video