Mundo
Joven antivacunas muere en EU

Stephen Harmon, 34 años, muere en EU de COVID después de resistirse a las vacunas

26/07/2021 - 7:28 am

“Quieren intubarme y conectarme a un ventilador”, expresó antes de morir el joven, quien publicaba fotos desde la cama de hospital, por lo que pidió a todos que oraran por él.

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).– Había adquirido celebridad por burlarse en sus redes sociales de las vacunas. Stephen Harmon, miembro De la Iglesia de Hillsong, había dicho: “Tengo 99 problemas, pero la vacuna no es uno de ellos”. Ahora ha muerto, después de dar la batalla un mes contra la COVID-19. Tenía apenas 34 años. Vivía en Los Ángeles.

En los días previos a su muerte, Harmon documentó su lucha por la vida. Publicaba fotos de sí mismo en la cama de hospital. “Oren todos, quieren intubarme y conectarme a un ventilador”, dijo. Su último tuit fue el miércoles. Harmon dijo que había decidido someterse a una intubación. “No sé cuándo me despertaré, por favor oren”, escribió.

Ya enfermo, Harmon se mantuvo en que rechazaría ser vacunado. Incluso antes de su muerte dijo que confiaba en la Biblia más que en el “zar anti COVID” de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci.

El fundador De la Iglesia Hillsong, Brian Houston, confirmó la noticia de su muerte: “Ben nos acaba de dar la devastadora noticia de que nuestro querido amigo, Stephen Harmon, falleció de COVID. Es desgarrador”, dijo. En una publicación de Instagram, rindió homenaje a Harmon.

“Era una de las personas más generosas que conozco y tenía mucho futuro”, escribió en Instagram. “Siempre se presentaba a los partidos de fútbol de nuestros nietos y muchos lo extrañarán. RIP”. Dijo que su iglesia sí anima a sus miembros a “seguir las directrices de los médicos”.

Joven antivacunas muere en EU
“No sé cuándo me despertaré, por favor oren”, escribió el joven antes de somertese a una intubación. Foto: Especial

California ha registrado un aumento en los casos de COVID-19 en las últimas semanas, y coincide que la mayoría de los que acabaron en el hospital estaban sin vacunar.

El rebrote es tal, que un leopardo de las nieves no vacunado en el Zoológico de San Diego contrajo COVID-19. Los cuidadores advirtieron que “Ramil”, de nueve años, presentaba tos y secreción nasal el jueves. Después se confirmó la presencia del coronavirus mediante dos exámenes separados a las heces del felino, informó el zoológico en un comunicado apenas este viernes.

“Ramil” no ha mostrado síntomas adicionales, señaló el zoológico, pero como comparte el recinto con una hembra de su especie y dos leopardos del Amur, el personal considera que esos ejemplares estuvieron expuestos. Los animales fueron puestos en cuarentena y su exhibición fue suspendida. Se desconoce cómo se contagió “Ramil”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video