Coca cola reporta una baja de 48% de sus beneficios netos en primer semestre de 2017

26/07/2017 - 3:15 pm

Gran parte de los descensos en ingresos y beneficios de este semestre está ligada al programa para revisar las franquicias de embotellado en Norteamérica, un proceso que la compañía espera cerrar a finales de este año.

Los ingresos semestrales bajaron un 14 por ciento, hasta los 18,820 millones de dólares. Foto: EFE

Nueva York, 26 julio (EFE).- La firma Coca-Cola anunció hoy que en el primer semestre de este año sus beneficios netos bajaron un 48 por ciento, hasta 2,553 millones de dólares, en un período marcado por su programa de revisión en la franquicias de embotellado.

La compañía informó de que entre enero y junio pasados su beneficio por acción fue de 59 centavos, frente a la ganancia neta de 1.13 dólares que tuvo en el primer semestre de este año.

Los ingresos semestrales bajaron un 14 por ciento, hasta los 18,820 millones de dólares.

Respecto al trimestre más reciente, el que más seguía hoy Wall Street, el beneficio cayó un 60 por ciento, hasta 1,371 millones de dólares, y la ganancia por acción fue de 32 centavos de dólar, frente a los 79 centavos que tuvo en el segundo trimestre del año pasado.

Las ventas entre abril y junio pasados llegaron a 9,702 millones de dólares, con una reducción del 16 por ciento respecto a los ingresos logrados en el segundo trimestre del año pasado.

Gran parte de los descensos en ingresos y beneficios de este semestre está ligada al programa para revisar las franquicias de embotellado en Norteamérica, un proceso que la compañía espera cerrar a finales de este año.

"Estamos en un período de transformaciones sustanciales y cambios que nunca será fácil", afirmó en el comunicado que acompaña estos resultados el presidente y CEO del grupo, James Quincey.

Excluyendo operaciones extraordinarias, Coca-Cola tuvo en el trimestre más reciente un beneficio neto por acción de 59 centavos de dólar, por encima de los 57 dólares que habían calculado los analistas.

Al explicar sus datos, Coca-Cola citó los "desafíos macroeconómicos" en Latinoamérica, con un impacto especial en la reducción de los ingresos por las ventas en Venezuela y Brasil.

Esta reducción se vio compensada en parte por el crecimiento en países como México y España.

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